"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Curso de Rikuta Koga Shihan en Santander


Celebrado el Curso de Rikuta Koga Shihan en Santander
1-2 de Noviembre 2008
Durante el pasado fin de semana, 1 y 2 de noviembre, se ha celebrado en la sala polideportiva del Club de Ocio Bezana Lago (Santander) el III Curso Nacional de Karate Shotokan que, organizado por la Delegación de Cantabria de la S.K.I.E. (Shotokan Karate International España), fue impartido por el Shihan KOGA RIKUTA, 8º Dan, Instructor Jefe de la S.K.I.F. en Suiza y Secretario General para dicha organización en Europa.
Acompañando al Maestro Koga acudió desde Alemania Antonio Ceferino, 5º Dan, alumno del Maestro Nagai y Director Técnico de la S.K.I.E.
En el mismo participaron representantes de las delegaciones de Castilla y León, Valencia, Baleares y Cantabria, adscritos a la S.K.I.E., así como otros cursillistas interesados provenientes de León, Asturias y diferentes localidades cántabras.
Durante la jornada del sábado, en sesiones de mañana y tarde, se profundizó en el conocimiento y dominio de los Katas Básicos ( Heian ), así como de las 4 Katas Superiores ( Jion, Bassai Dai, Kanku Dai y Enpi ) que conforman la fase clasificatoria obligatoria de la Shotokan Karate Internacional Federation.
También se desarrollaron combinaciones de Kihon sumamente atractivas y relativamente complejas que dieron paso a un intenso trabajo de técnicas de Kumite en las que se incidió en Maai (distancia), movilidad ( yori ashi, tai sabaki, tsugi ashi ), giros, enfoque; Sen no sen y Go no sen ; todo ello magníficamente presentado y demostrado por el Maestro Koga.
La jornada matinal del domingo fue protagonizada por un suave trabajo de Kihon en base a técnicas de Kata, el repaso de todas los Katas del día anterior y, además, el estudio de los Katas Gojushiho Dai y Sho, Nijushiho y Sochin.
Hay que destacar el alto nivel técnico-didáctico de Shihan Koga, quien acompañó sus demostraciones magistrales con explicaciones detalladas, tanto de la realización ortodoxa de las técnicas de Kata en la SKIF, como de las variantes y alternativas existentes en el estilo Shotokan en general, así como las derivadas de su aplicación ( bunkai ).
El sábado por la noche se celebró una cena de hermanamiento con el Maestro y los asistentes que así lo desearon, creándose un ambiente de compañerismo envidiable, pudiendo asegurar que, de esta forma, se cumplió uno de los objetivos principales de esta actividad y organización, como es el de recuperar los valores del Karate Do en cuanto al sentido de camaradería y fraternidad que existe entre sus practicantes.
A la finalización del curso, Alfonso Domínguez, organizador del curso, delegado en Cantabria y Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la SKIE, entregó una placa al Maestro Koga en recuerdo y agradecimiento por su visita a Santander que, gracias al buen sabor de boca que dejó, no dudamos repetirá.
Felicitando a todos los participantes por su presencia y buen espíritu, no queda más que desear que nos volvamos a ver en el próximo curso (consultar calendario) para seguir creciendo en el Karate-Do.
ALBUM FOTOGRÁFICO

No hay comentarios: