"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

jueves, 4 de diciembre de 2008

Celebrado el 1º Curso Oficial de Instructores SKIE

29-30 Noviembre 2008 Los pasados días 29 y 30 de Noviembre se celebró, con un gran éxito de participación, el 1º Curso Nacional de Instructores SKIE, en Valladolid. En este 1º Curso participaron nuestros compañeros Oscar Ortiz, Manolo San Martín, Miguel Garcia y el Sensei Jose M. Maza. A pesar del mal tiempo y la distancia se congregaron en la capital de Castilla y León dieciocho Instructores venidos de las diversas Delegaciones asociadas a la SKIE, y, compañando a Toni Ceferino, desde Alemania, Michael Surkau, quien tuvo la gentileza de visitarnos y entrenar junto a nosotros.
Bajo la espléndida y profesional dirección de Antonio Ceferino, 5º Dan SKI y Director Técnico de la SKIE, el sábado 29, en jornada de tarde, se celebró una triple sesión de entrenamiento en la que se abordó y desarrolló el programa previsto: Kihon, Kaeshi Kumite y Kata.
En el Kihon, Toni Ceferino puso la atención sobre la movilidad, la fluidez y el correcto desarrollo técnico, todo ello en base a complejas combinaciones que alternaban los giros, tai sabakis y yori ashis con una variedad de técnicas y posiciones siempre enfocadas a una eficacia real, tanto en kumite como en kata.
El Kaeshi Kumite puso a prueba lo asimilado en el kihon, pues se desarrollaron combinaciones ya entrenadas y se comprobó esa transmisión en eficacia de la técnica pura. No se trataba de entrenar sólo estructuras, formas, si no de dotar de contenido nuestro Karate-Do, un contenido que se vio multiplicado por la interacción entre los diversos instructores allí presentes.
Se entrenaron dos katas: Kanku Dai y Nijushiho. Se explicitó el estilo y la forma correcta, haciendo especial hincapié en el ritmo adecuado a nuestro estilo Shotokan.
Fue una tarde intensa en todos los sentidos, en el del trabajo desarrollado y, algo más importante, en la relación "familiar" entre los instructores presentes. Tras la dura, pero satisfactoria, triple sesión la ducha reparadora puso sonrisas y gestos más relajados en las caras momentos antes concentradas en la seria labor de asimilar y entrenar con sinceridad nuestro Karate.
Por la noche una rica cena repleta de buenos productos de esta Tierra Castellana fue el colofón a un día espléndido en el que se compartió de todo: esfuerzo, sudor, entrega, sonrisas, charlas distendidas y, sobre todo, corazón.
El domingo, día 30, por la mañana hubo una reunión en la que se abordaron diversos temas organizativos y en la que se expresó por, parte de todos, una sintonía en los objetivos y los métodos que auguran un gran futuro a la asociación.


Información de la S.K.I.E.

No hay comentarios: