"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

viernes, 20 de marzo de 2009

ARTE MARCIAL


El término arte marcial hace referencia a diversos estilos de lucha orientales, básicamente China, Japón, Corea y Tailandia.

Técnicamente las artes marciales son sistemas de prácticas y tradiciones codificadas de entrenamiento para el combate ofensivo y defensivo. Aunque pueden estudiarse por diversas razones, las artes marciales comparte un mismo objetivo: derrotar a una o más personas físicamente y protegerse de la amenaza física de los adversarios.

Leer mas [+/-]
    Además, algunas artes marciales están unidas a creencias y filosofías espirituales como el hinduísmo, budismo, taoísmo, confucianismo o shintoísmo, mientras que otras aplican sus códigos de conducta espirituales o no. Muchas artes marciales también se practican de forma competitiva principalmente como deportes, y algunas como forma de danzas o tradiciones culturales. Actualmente se han convertido en un deporte de competición, o simplemente en una práctica deportiva.Se encuentran entre dichas artes el Judo, Kárate, Kung-Fú, Taekuondo, Kendo, como las más conocidas aunque hay varias docenas de ellas con infinidad de estilos y escuelas, como caso especial esta el Sumo que a pesar de ser oriental y tener una gran carga ritual, no parece encajar con la filosofía general de esta luchas.También se encuadra el Taichí como un arte marcial de mantenimiento.
    Por lo tanto el Boxeo, el Savate o boxeo francés,las luchas Libre, Libre Olímpica y Grecorromana, la Capoeira, o las luchas Canaria o Leonesa entre otras NO son artes marciales, ya que además de no ser orientales no tienen carácter espiritual o filósofico alguno.Aunque cada estilo tiene facetas únicas que lo hacen diferente de otras artes marciales, una característica común es la sistematización de técnicas de lucha. Los métodos de adiestramiento varían y pueden incluir formas o katas, que son una serie de técnicas rutinarias que se realizan como entrenamiento solitario o a veces con un compañero, y que son especialmente comunes en las artes marciales orientales o derivadas de Oriente.

    Contenido

    1 Orígenes
    2 Clasificación
    3 Ejercicios Formales
    4 Otras disciplinas Orientales
    5 Véase también
    6 Referencias
    6.1 Libros, obras clásicas
    6.2 Libros, historia, ensayos
    6.3 Influencia de las artes marciales
    7 Enlaces externos
    //
    Orígenes
    El origen de las artes marciales podemos encontrarlo en la India, de donde el Monje Budista Bodhidharma, también conocido como Daruma (en Japón) o Dao mao (en china), realizó un viaje a china a fin de difundir la doctrina de Buda, en el año 525 d.c. llegó al templo Shaolín, donde a partir de 23 movimientos de kalaripayatu, un arte marcial Hindú considerado el más antiguo del mundo[cita requerida]. desarrolló una disciplina física, mental y espiritual, sintetizando su conocimiento del potencial y debilidades del cuerpo humano y el estudio de las técnicas de pelea de ciertos animales, junto con técnicas de meditación y control de la energía, así surge el Chuan Fa o Boxeo Chino Shaolin, que es el arte marcial de donde se originan todos los demás sistemas asiáticos de combate sin armas[cita requerida].
    Las artes marciales se desarrollan en Oriente por una situación meramente de cercanía geográfica, ya que de India y China se extienden por prácticamente todo el lejano Oriente a través de las guerras y el comercio.A partir de esta situación surgieron en Japón artes marciales como el Jujutsu, Kyūdō, Kenjutsu, Ninjutsu, Sumo, Jōdō, Kendo. En Korea el Soobahk,Taekwondo, Hapkido, Tang Soo Do, Taekkyon, en China el Gong Fu o kung fu y más tarde el wushu, en Vietnam el Vietvo Dao y en Okinawa el Karate y el Kobudo.
    El éxito de las artes marciales surgidas como una reinterpretación de las artes militares históricas, propició que se recuperasen en diversas culturas los sistemas de lucha tradicionales, convirtiéndose en motivo de orgullo y en el deporte nacional en varios de estos países y siendo protegido y auspiciado por sus gobiernos.
    Clasificación
    Una clasificación general de las artes marciales las divide en sistemas sin armas y sistemas con armas.La mayoría de artes marciales están especializadas en un tipo de armas o un tipo de técnica de mano desnuda (sin armas) pero algunas se declaran sistemas completos (ej. la mayoría de las artes marciales de China como el choy li fut o algunas artes marciales japonesas como el kenjutsu).
    Los sistemas con armas incluyen entre otras armas:
    El arco
    La lanza
    La daga
    La espada
    El sable
    El palo
    y también se usan múltiples como cadenas, mazas, hachas,...
    Cada arma tiene unas técnicas particulares.
    Las técnicas desarrolladas en los sistemas sin armas pueden consistir en:
    Puñetazos, canto de la mano, talon de la mano, antebrazo etc etc
    Patadas
    Agarres, luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones
    y pueden atender a la existencia o no de armadura.

    Ejercicios Formales
    Un procedimiento común de entrenamiento consiste en la práctica de un grupo de técnicas encadenadas en una serie. Se conoce como estructura o más popularmente forma (kata, poomse, chuan tao, kuen, tao lu, hyung o tuls) La práctica de formas es un método de aprendizaje y entrenamiento de técnicas con una aplicación específica.
    Otro sistema de entrenamiento es el de lucha simulada con un compañero o ejercicios por parejas (sparring, randori, kumite, tui shou, rou shou, chi sao, san shou, il su derion, cha iu derion) en el que se entrenan técnicas de lucha con un compañero y con el objetivo de aprender.

    Otras disciplinas Orientales
    Existen ciertas disciplinas relacionadas, sin propósitos de ataque o defensa, que a veces son considerados también como artes marciales, como algunas danzasfolclóricas, gimnasias artísticas, ritos religiosos y ceremoniales, juegos de entretenimiento y técnicas de meditación, concentración y relajación. En ocasiones se incorpora al entrenamiento en artes marciales facetas del conocimiento médico ancestral, incluyendo acupuntura, Qi Gong, etc., hay que conocer el funcionamiento del propio cuerpo y el del adversario puede ofrecer ventajas en el combate. Son ejemplos de Artes Marciales el Ninjutsu, el Kenpo, el Aikido, el Kung-Fu, el Ho-Uchido, el Pak Hok Pai...
    Fuente : Artes Marciales de Motril

No hay comentarios: