"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 22 de marzo de 2009

CAMPEONATO AUTONOMICO INFANTIL



Resultados campeonato Infantil celebrado hoy domingo día 22 en el pabellon exterior de la Albericia :

- Alevin Masculino 1º Ivan Pardo con Heian Sandan campeon regional venció en la final a Daniel Fernández con Heian Yondan por 3-2, dos desequilibrios de Daniel decidieron el vencedor, tambien quedarón 3º Martin Ruiz y Asier Perez, que completaron el podio de Colindres.

- Alevín Femenino 3ª Maria López, que nada pudó hacer ante su falta de experiencia marcial.

- Infantil Femenino, 2 ª Elisa San Martin con Bassai-Day disputó una buena final ante su rival tambien con Bassai-Dai, perdiendo por 3-2, en una decisión arbitral injusta, en que los jueces valoraron más la velocidad de su rival, pero sin el aciertó en las bases, técnicas y ritmo marcial del karate, siendo Elisa mejor en el ritmo, base y tecnica . También quedo 3ª Maria Garcia.

- Infantil Masculino, 2º Aaron Ortiz con Bassai-Dai también perdió en la final contra el Kanku-Dai de su rival, por un soprendente y engañoso 5-0, en que también la decisión arbitral no fue justa, al decidir también al más rapido y no penalizar los falta de aciertos en muchos aspectos del arte marcial como la base, ritmo, trayectorias y técnicas cometidas en la mayoría del kata, mientras Aaron hizó un buen kata con buena base en los aciertos y en las técnicas, asi como una buena velocidad apropiada para la correcta realización del kata.

Excelente jornada, pese al mal sabor de boca, por la falta de experiencia en los jueces y arbitros, sobre los criterios de velocidad, ya sabemos que hay que tenerla y muy explosiva, pero también deben entender, ver y comprender más, si estan acertados los demás criterios fundamentales del karate con esa velocidad.

Enhorabuena, 8 medallas, 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Tambien decir que otra colindresa Laura Urriola sobrina de nuestra Presidenta Pilar Ateca se proclamó ayer en Orense Campeona absoluta de España en la categoria de 46-49 kg. en la modalidad de Taekwondo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Visionando de nuevo el video de la final infantil masculino sigo sin llegar a la misma conclusion,y sobre todo si tomamos en cuenta las prestaciones de ambos competidores en las fases anteriores, y sobre todo de la progresion en estos ultimos tres anos del actual campeon, el cual a finalizado siempre entre los puestos de honor.
En fin, sin animo alguno de fomentar un debate considerado a esta hora como fuera de lugar, le invito unicamente a corregir el nombre del vencedo cuya ortografia es la siguiente: Eric.
A buen entendedor, le saludo.

ESCUELA DE KARATE COLINDRES dijo...

Muchas gracias por tu visita a nuestra pag. y por tu comentario, tampoco nosotros queremos entrar en ningún debate, pero tampoco estamos de acuerdo en que en la valoracion de un kata tenga nada que ver las fases anteriores, si fuese campeon del mundo y se confunde en el ultimo kata, no se le puede dar campeon tampoco.
En lo que no estamos de acuerdo es que en un kata hay que valorar 10 puntos (según reglamento de la FEK, que les invito a repasarlo, en el cual no pone nada de que haya que valorar las actuaciones de los ultimos años decada competidor))y la velocidad es solo uno de ellos, que es lo que según algunos jueces se ha valorado más.

Anónimo dijo...

Me alegro que hagan sus comentarios, eso es muy bueno para la experiencia del karate, para la gente, los arbitros, competidores, maestros....etc, si entrar en ningún tipo de debate.
Eso de valorar la trayectoria de los últimos años, y las fases anteriores es sólo un curriculum deportivo del competidor, pero la hora de hacer actualmente un kata, nos centraremos en el estado en que se encuentran los competidores, es decir, por ejemplo, hace unos años un competidor se encuentra en la mejor forma fisica y ahora no, como cualquier deportista que muchas veces a sido campeón, ahora pierde por no estar bien o por no salirle las cosas mejor que antes.
Por eso para ganar un kata hay que valorar los más de 10 criterios del karate tradicional que exige el reglamento de arbitraje F.E.K., y nada más, es decir, para ello los arbitros nos centraremos en la prioridad de evaluar de manera subjetiva y de forma global toda su ejecución.

Saludos.

ESCUELA DE KARATE COLINDRES dijo...

Con el debido respeto y humildad que nos carazterizamos, tiene usted toda la rázon, no publicaremos nunca más los nombres de los rivales, le pidó disculpas.
Pero en defensa de lo mejor para el karate, estaremos en nuestro derecho de publicar las crónicas de los acontecimientos que se realizan.
Muchas gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitó a la E. de karate Colindres, por su humildad y respeto, pero no estoy de acuerdo con el comentario,del que ha dicho, la progresión en los tres ultimos años del actual campeón, eso no ha sido asi, le pidó que recuerde que el campeón autonómico de Cantabria del año 2008, fué Aaron y eliminó en fases anteriores al actual campeón , asi que ha usted, como buen entendedor, le ruego que respete la decisión, y le saludo.