"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 8 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE TAI-JITSU EN OVIEDO

Discurso del Señor Joaquín Muñiz

Carta del Señor Presidente de la Federación Mundial de Karate

El pasado sábado, 7 de marzo, se presentó en Oviedo la constitución en Asturias de La Federación Mundial de Tai-Jitsu, que tiene su Sede en Asturias. En el salón del Centro Cultural de Cajastur, en el número 4 de la C/ San Francisco de Oviedo y ante más de doscientas ochenta personas, que desbordaron el aforo, fue presentado por el Asturiano Joaquín Muñiz, sexto DAN de Tai-Jitsu, que expuso durante poco más de vente minutos, las líneas generales del proceso de constitución, los fundamentos básicos que regirán la entidad, los objetivos a corto y medio plazo y los motivos que le llevaron, junto con personas de otros países, a constituir esta Federación Mundial de Tai-Jitsu.


Marcos García, periodista, fue quien hizo de maestro de ceremonia destacando la labor realizada por el Tai-Jitsu asturiano, no sólo en este nuevo proceso, si no en la divulgación y desarrollo del Tai-Jitsu en España, creando sus actuales reglamentos de competición. Desde esta tierra se llevó el Tai-Jitsu a Chile, Cuba, Uruguay y Polonia.
Marcos García concluyó su presentación, con la que dió paso a la intervención de Joaquín Muñiz, diciendo que;
El Presidente de la Federación Mundial de Karate, también español, D. Antonio Espinós, que no pudo asistir al acto por encontrarse de viaje fuera de nuestro país, remitió un escrito, manifestando sus felicitaciones y apoyo a la constitución de esta Federación Mundial de Tai-Jitsu, y su alegría por ser una persona en la que él ya confió cuando Joaquín tenía sólo 29 años y le nombró Director Nacional de Tai-Jitsu de la Federación Española de Karate, de la que él era Presidente en aquellos años. La carta de la Federación Mundial de Karate, fue leída por el Maestro de Karate Sito Ryu D. Ramón Cid Castaño, quien dedicó unas cariñosas palabras de reconocimiento al padre de esta iniciativa, Joaquín Muñiz, y a la excelente labor del Tai-Jitsu asturiano.
Durante el acto se pudo ver en pantalla, la apertura oficial de la web http://www.mundial.tai-jitsu.com/, que desde ese momento será el sitio de la Mundial de Tai-Jitsu en Internet, la referencia en la Red con la actualidad del Tai-Jitsu en el Mundo.
la Breve espera por la apertura de la web fue amenizada magníficamente por el “Coro Santiaguín” de Sama de Langreo, cuyo presidente, Víctor González Casal, es un hombre muy ligado al Tai-Jitsu y a Joaquín Muñiz.
En el acto, como no podría ser de otra manera estando en Asturias, se brindó con una botella de sidra para regarlo con un buen “Culín”, con acompañamiento de Gaita y Tambor.

Leer mas [+/-]


    Como colofón del acto de Presentación, el Coro Santiaguín y todos los asistentes al acto cantaron el Himno Oficial de Asturias acompañados de Gaita y Tambor.
    Al acto, que finalizó con un nutrido catering, asistieron representantes de los Ayuntamientos de Oviedo, Llanera y Grado. Los Presidentes y deportistas de los diferentes clubes de Tai-Jitsu de Asturias, entrenadores y seleccionadores, Jueces y Árbitros Nacionales de Tai-Jitsu, los directores técnicos de Tai-Jitsu de las comunidades vecinas de Cantabria y Galicia, los Maestros de Karate Hiromichi Kohata, Ramón Fernández Cid y Ramón Ruiz Huidobro, el exjugador del Real Oviedo Carlos Muñoz, el cantante del Nuberu, Chus Pedro, entre otros.
    Después del acto de presentación, se celebró una reunión del comité organizador y comida en el “Restaurante Casa Conrado”, en la que se abordaron los asuntos y pasos a dar en los próximos meses.
    Los actos programados culminaron con una cena de confraternización en el Restaurante Latores, de Oviedo, a la que asistieron más de ochenta personas.







No hay comentarios: