"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 1 de abril de 2009

I STAGE INTERNATIONAL DE TAI-JITSU EN BRUXELLES


Desde el departamento de Tai-Jitsu de la Association Francophone des Sports de Self-défense y la Federación Mundial de Tai-Jitsu, se convocó el I STAGE INTERNATIONAL DE TAI-JITSU DE BRUXELLES, celebrado los días 28 Y 29 de marzo de 2009 en Hall Omnisport de Koekelberg, rue León Autrique, 4 à 1081 Bruxelleslle - Bélgica.
Este primer curso fué dirigido por los Senseis Joaquín Muñiz de España y Louis Mercier de Francia.
También participaron los Maestros Böhmer de Alemania, Alain Vanderschueren de Bélgica y M. Benalla también de Bélgica. Estuvieron asistidos por profesores y competidores del Club Tai-Jitsu Asturias; Francisco Garcia, Héctor Muñiz, Daniel Muñiz y Abel Muñiz, quienes hicieron demostraciones de la competición, los katas, y del trabajo de base.

En este evento participaron nuestros compañeros el Sensei Jose M. Maza y Miguel A. Garcia.

Leer mas [+/-]

    En el curso participaron ciento veinte Tai-Jitsukas de Bélgica,España, Alemania y Francia.

    INTRODUCCION
    El Tai-Jitsu es una disciplina Marcial que contiene en su repertorio técnico, además de atemis de puño y pierna; luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, inmovilizaciones, etc., todo ello con una clara orientación hacia la Defensa Personal desde la tradición Marcial.

    Con el objeto de implantar y divulgar esta disciplina, se siguió un programa evolutivo, con el fin de lograr una buena formación de los profesores primero, y como consecuencia de los alumnos.

    Este curso fué dirigido, principalmente a profesores y Cinturones Negros, no obstante, también hubo varios alumnos interesados en conocer este Arte Marcial, sin importar el grado ni los años que tubiesen. Se pretendió obtener el mejor resultado de calidad en el trabajo de los contenidos, métodos y fundamentos a trabajar, que nos permitan formar C.N y profesores de Tai-Jitsu de máxima calidad

    OBJETIVOS DEL CURSO

    Conocer los antecedentes históricos, origen, Espíritu Budo, características, etc. del Tai-Jitsu.
    Conocer y dominar las diferentes técnicas de Tai-Jitsu que se impartan, hasta completar el programa de C.N. y la metodología oficial de la WTJF.
    Conocer los principios físicos y mecánicos que sustentan el movimiento óptimo de cada grupo técnico. (Proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones, etc.)
    Conocer la evolución en la enseñanza de las técnicas de Tai-Jitsu y sus principios pedagógicos, así como su progresión didáctica y pedagógica más aconsejable.
    Trabajar las técnicas de Tai-Jitsu en aplicación y desarrollar desde una perspectiva de Tareas Abiertas los mecanismos de adaptación y ajuste necesarios para dicha aplicación.
    La sesión de la tarde del domigo se reservó para el grupo de Cinturones Negros y Profesores.


No hay comentarios: