"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

lunes, 25 de mayo de 2009

KURO OBI


KURO OBI (Cinturón Negro) es una película del año 2007, del director Shunichi Nagasaki. Aunque como ya he dicho no es una película de estreno, se de mucha gente que todavia no la ha visto, y para mí es una de esas películas de arte marciales en las que se puede ver algo de verdad, dejando a un lado esos efectos especiales tan exagerados a los que estamos acostumbrados en este genero.
Su historia toma lugar a principios de la era Showa y tiene como protagonistas a tres karatekas: Giryu (Akito Yagi), Taikan (Tatsuya Tsujinaka, que recientemente estuvo en Bilbao dando un curso junto a los maestros Osaka y Aoki) y Choei (Juji Suzuki).
Leer más[+/-]

    Esta película de artes marciales muestra por primera vez auténtico Karate con maestros de Karate reales, ya que tres de los actores que interpretan los papeles principales poseen el grado de cinturón negro de Karate y muestran en la película auténtico Karate, algo que meros actores no podrían conseguir. Concretamente el papel de Giryu es interpretado por Akihiyo Yagi, quinto Dan e instructor en la International Meibukan Goju Ryu Karate. El papel de Taikan es interpretado por Tatsuya Naka, sexto Dan e instructor de la Japan Karate Association. El papel de Choei es interpretado por Yuji Suzuki, poseedor del primer Dan.La película, sitúa la acción en el año 1932 y cuenta la vida de tres hombres, Taikan, Choei y Giryu, que entrenan en el dojo de Eiken Shibahara. El maestro Eiken muere repentinamente, pero el "kuro-obi" (cinturón negro) que designa a su sucesor todavía no ha sido transmitido. Paralelamente, la Jefatura de la Policía Militar se percata de la excepcional habilidad de estos tres artistas marciales, ordenándoles que se unan a sus fuerzas. Entonces los tres hombres, que han abandonado el dojo, son empujados a un terrible encuentro con el destino...


    Definitivamente una película de colección para quienes estamos inmersos en este arte y que dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine del género de artes marciales y películas de acción con escenas a computador, uso de cables y argumentación fantasiosa. Se siente uno identificado y familiarizado con su parte filosófica y con las técnicas.

No hay comentarios: