"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

lunes, 31 de agosto de 2009

EL MAESTRO GENSHIN HIRONISHI


Nace en Kioto en 1913, falleciendo el 23 de diciembre de 1999 en Tokio. A este gran maestro también se le concoce con el nombre de Motonobu Hironishi. Estudió en la prestigiosa Universidad de Waseda en 1931, allí conoció a su Maestro Gichin Funakoshi y a Shigeru Egami. Se graduó en la universidad en Literatura y Lengua Rusa, llegando a instructor jefe en la Universidad de Chuo.
Leer más[+/-]



    "Shigeru Egami y Genshin Hironishi"

    Como íntimo amigo de Yoshitaka Funakoshi, apoyó junto con Shigeru Egami a Yoshitaka en el desarrollo del combate (kumite) y la técnica actual del Karate-do Shotokai (bastante distinta a la técnica del Karate Deportivo). Fue el último de los grandes maestros sobrevivientes del período llamado "la Epoca de Oro". En los últimos años del Dojo Shotokan era él el encargado de dirigir los entrenamientos, ya que el Maestro Funakoshi era ya muy mayor y su hijo Yoshitaka estaba muy enfermo. De esta manera, cuando los jóvenes Harada y Kase empezaron a practicar Karate allí en 1943/44, el entonces 4ºDan HIRONISHI Genshin fue el primer instructor del que recibieron clase.

    "Shigeru Egami y Genshin Hironishi"

    Recibiendo el 5to. dan desde el maestro Funakoshi antes de la II Guerra Mundial. Al morir el Maestro Funakoshi (1957) pasó a liderar la asociación Shotokai junto con su íntimo amigo Egami. Después de la muerte de Shigeru Egami en 1981, sucede a éste como instructor jefe de la escuela Shotokan y como Presidente de Shotokai Karate-do de Japón, cargos que sirve hasta su muerte.
    Sus palabras pueden leerse en las introducciones a los libros escritos por Gichin Funakoshi y publicados por Shotokai, a través de Editorial Kodansha, "Karate-do, Mi Camino" y "Karate-do Nyumon".


    "Durante muchos años, el Karate en Japón estuvo confinado entre los muros de los templos, especialmente en los que seguía la doctrina del Budismo Zen. Aparentemente, no era practicado más que por los monjes, hasta que la casta samurai comenzó a entrenar con ellos y se supo entonces la existencia de este Arte. El Karate, como es conocido actualmente, fue perfeccionado durante medio siglo por Gichin Funakoshi." Genshin Hironishi.

    "Atsuo Hiruma con Genshin Hironishi"

    "Los conceptos e ideas orientales siempre han estado en íntima conexión con las habilidades físicas. Aun cuando el lenguaje o las ideas inevitablemente han cambiado en el curso de la historia del pueblo japonés, las raíces filosóficas y morales han permanecido sólidamente unidas a las técnicas.
    El Maestro Funakoshi fue un esplendido ejemplo de un hombre de familia samurai nacido al comienzo de la era Meiji, que, viviendo hasta la época contemporánea observaba estrictamente el código samurai. Agradezco enormemente el haber sido uno de sus discípulos y sólo lamento que él no esté ya entre nosotros."
    Genshin Hironishi.





No hay comentarios: