"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

viernes, 7 de agosto de 2009

KATAS 1ª Parte



Según el Maestro Kanazawa:
Kata es una parte característica de las Artes Marciales de Japón y las formas están basadas en las experiencias reales de los viejos maestros de Karate durante la batalla. Están por lo tanto, basados en la realidad.
KATAS BASICOS (pincha aqui)

    La practica de Kata no tiene que estar limitada al cuerpo sino que tiene que también ejercitar el intelecto y espíritu.

    Cada Kata tiene que comenzar y finalizar con cortesía, mostrada por una reverencia.

    Un Kata no es una acumulación de técnicas básicas sino una toda forma que desde el comienzo al fin tiene que estar desempeñado en una corriente, pero de modo activo y enérgico como si fuera una entidad viviente, no sólo una serie de movimientos.

    No tiene el Kata que ser alterado de acuerdo a la preferencia del ejecutor.

    Los tres puntos importantes: ajuste de poder, duro y suave, la lentitud o la velocidad de técnicas, y el movimiento y dilatación del cuerpo, tiene que estar aclarado en la ejecución.

    Los movimientos de Kata tienen que estar desempeñados en la secuencia correcta.

    Los movimientos del Kata y la respiración del ejecutor tiene que relacionarse, y las secuencias rápidas de técnicas tienen que estar ejecutadas en un aliento.

    La cantidad de pasos y movimientos de mano en un Kata tienen que ser uniformes, y el tiempo requerido ideal para el desempeño de cada Kata tiene que estar entendido.

    La dirección en las que los ojos miran tiene que corresponder con los movimientos del Kata, y la intención del ejecutor tiene que estar clara en sus movimientos.

    HEIAN SHODAN:



    HEIAN NIDAN:


    HEIAN SANDAN:


    HEIAN YONDAN:


    HEAIN GODAN:

No hay comentarios: