"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 21 de octubre de 2009

"Omar Simón y Elena Fernández forman parte del combinado nacional"


Los dos karatekas cántabros junior estarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en la capital marroquí de Rabat.
Dos serán los cántabros que tomen parte del combinado nacional que representará a España en Marruecos: Omar Simón Coloret (Astillero) y Elena Fernández Gutiérrez (San Vicente de Toranzo). El primero competirá en la categoría júnior con un peso de menos de 76 kilos, mientras que Elena lo hará en cadete con menos de 54 kilos.

Ambos han sido escogidos por la Federación Española de Kárate, tras superar satisfactoriamente las pruebas de selección que se celebraron los días 3 y 4 de Octubre en Madrid y también estuvieron en una concentración en Palma del Río (Córdoba) entre el 15 u el 18 de Octubre. Se da la circunstancia que es la primera vez que dos karatekas cántabros representan a España en un Campeonato del Mundo.
Leer mas [+/-]



    Ambos forman parte del Gimnasio Mente de El Astillero.

    El astillerense Omar, pese a sólo contar con 16 años, cuenta con una larga experiencia en deportiva puesto que ha disputado 4 Campeonatos de España y 1 de Europa.


    Elena, por su parte con sus 14 años, no tiene tanta experiencia aunque ha estado en 4 Campeonatos de España no de kumite (combate ) sino de Katas. Tanto Omar como Elena tienen claro que su presencia en el Mundial supone un paso más en su carrera deportiva y van con mucha ilusión por hacer un buen papel en su debut en estos Campeonatos, puesto que ambos tienen un curriculum jalonado de éxitos tanto a titulo individual como defendiendo los colores del Gimnasio Mente.


    Entrenador

    Su entrenador, Aquilino Mendoza, nos señaló que 'Estoy en una nube, esto no es suerte, sino el fruto de un gran trabajo día a día que lo hacemos con mucha disciplina y estos chavales son muy disciplinados, pues están entrenando desde junio incluso han suprimido sus vacaciones e intensificado mucho los entrenamientos y poniendo mucha ilusión'. Par finalizar Aquilino asegura que esto es debido a un compromiso incondicional de los competidores y de algunos de sus compañeros que se unieron a los entrenamientos e hicieron que juntos pudieran superar los momentos mas difíciles'.

    Estos dos karatekas están consiguiendo logros a los que ni ellos mismos pensaban llegar, pero esto no es fruto de la casualidad sino de un gran trabajo.

    Desde la Escuela de Karate Colindres os deseamos mucha suerte.



    Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios: