"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 7 de octubre de 2009

“SESAN”


El nombre significa “13” y responde al singular sistema chino de numerar los katas. El maestro Gichin Funakoshi lo bautizó con el nombre japonés de “HANGETSU”, que significa “Media Luna” y que corresponde a la posición del mismo nombre con la que ejecuta el kata la escuela Shotokan, una Sanchin Dachi alargada. Por su parte, la escuela Wado Ryu da al kata el nombre de “SEISHAN”, corresondiente tambien a la posición de Seishan Dachi, postura del jinete en diagonal, semejante al Kiba Dachi en el cual un pie está desplazado respecto al otro: el talón del pie adelantado se halla en la línea de los dedos del pie atrasado, ambos paralelos y con el busto a ¾ del frente.
Leer más[+/-]


    El Seishan de Wado Ryu es uno de Shitei Kata seleccionados para las competiciones, exámenes y pases de grado a nivel mundial.
    Por su parte, la escuela Shito Ryu conoce el Kata con el nombre de Seisan.
    Como en los Katas anteriores, existen dos versiones distintas. Una procede del maestro Higaonna y la otra del maestro Kanbun Uechi. La forma practicada por el primero de estos maestros es seguida por las escuelas Goju Ryu y Shito Ryu, en tanto que la que introdujo el maestro Uechi, que la ha conservado sorprendentemente intacta, con sus técnicas de manos abiertas que atacan a puntos vitales, ha servido de modelo para los Katas respectivos de las escuelas Shotokan y Wado Ryu, si bien con notables variaciones en su ejecución.
    Se dice que el Kata recibe el nombre de un famoso artista marcial chino que vivió en la isla de Okinawa alrededor del año 1700 y que fue uno de los grandes karatekas de la época. Seisan se relaciona también con el del astrónomo y cartógrafo Takahara Peichin, primer maestro de “Tode” Sakugawa. El Kata fue practicado por alguno de los más reputados karatekas de la historia de este arte, incluidos el “Bushi” Matsumura, Yasutsune Itosu y Chotoku Kian, y es empleado por muchos sistemas de Okinawa, si bien difiere ligeramente según los estilos. Higaonna obtuvo el Kata del experto en Tode Juhachira Kanken, quien le enseñó también los Katas Sanchin y Suparimpei, si bien lo practicó con su maestro chino Ryukoh. Por su parte Kanbun Uechi la aprendió del sifu Shu Si Wa (Chou Tsu Ho).

    "Hangetsu Shotokan"


    "Seishan Wado Ryu"


    "Seisan Shito Ryu"


    "Seisan Uechi Ryu"


    "Seisan Goju Ryu"



No hay comentarios: