"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

lunes, 26 de octubre de 2009

"Shoes for Africa/Zapatos para África"


Alguno pensara, que tendrá que ver esto con el karate, pues es bien sencillo, una de las finalidades de nuestro Arte Marcial, es hacernos crecer como personas, ser respetuosos, amables, humildes y solidarios. En una palabra “REI”, como dijo el Maestro Funakoshi:

“Debe hacerse notar que, aunque la conducta de una persona sea correcta, sin un corazón sincero y reverente no poseerá verdadero “rei”. El autentico “rei” es la manifestación exterior de un corazón respetuoso.”

“Sin “rei” hay desorden” y “la diferencia entre los hombres y los animales radica en rei”

La Escuela de Karate Colindres quiere colaborar con esta iniciativa solidaria, para ello recogeremos el calzado aquí, en nuestro gimnasio, y lo llevaremos nosotros mismos al Corte Ingles.
Leer mas [+/-]

    La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, ha lanzado la campaña "Shoe aid for Africa". De esta manera se pretende emular lo que se consiguió con la campaña de 2006 cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos entre gente necesitada de África. En cooperación con Humana y el futbolista camerunés, Samuel Eto’o, Kiwi intenta repetir, o incluso mejorar, esa exitosa campaña en el año 2009.

    En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.


    Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos prácticos, usados pero en buen estado. No se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro, llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante.


    Fundación Samuel Eto´o

    “El Karate no se limita al dojo” Gichin Funakoshi


1 comentario:

Majete, el Ronin dijo...

Excepcional iniciativa por vuestra parte, este tipo de gestos son los que distinguen a los verdaderos karatekas del resto de "practicantes",,, un abrazo desde Zaragoza y os deseo el mejor de los exitos en el proximo torneo que oraganizais Villa de Colindres