"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 11 de octubre de 2009

"YOKO GERI" patada lateral


Dentro de nuestra sección de técnica, la "Yoko Geri" o patada lateral es quizás la patada más compleja técnicamente hablando, quiero poner unos videos para diferenciar las patadas laterales:
- Yoko Geri Keage - ascendente
- Yoko Geri Kekomi - penetrante
Breve explicación de como se ejecuta esta patada.
Elevar lo máximo la rodilla,mientras que la pierna de apoyo no está totalmente estirada, el movimiento del pie que golpea se inicia sin mover la cadera hasta que la pierna se encuentra semiflexionada, el pie de apoyo se gira sobre la base de los dedos empujando la cadera en la misma dirección que el pie que golpea y estirando al mismo tiempo las dos piernas, golpeando con el canto externo del pie (sokuto).
La yoko geri ideal de maxima potencia sería a media altura, con la pierna de golpeo paralela al suelo.
Ver videos[+/-]




    YOKO GERI KEAGE
    :


    De frente.


    De lado.




    YOKO GERI KEKOMI
    :







No hay comentarios: