"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 8 de noviembre de 2009

"Curso del Maestro Harada en San Sebastian"


EXCELENTE.
No encuentro otro adjetivo para definir esta experiencia. Como ya comente hace varios días, este fin de semana teníamos intención de asistir mi compañero José M. Maza y yo (Luis) al curso que el maestro Mitsusuke Harada iba a realizar en San Sebastián, la única nota negativa que vimos fue el tiempo, que no paraba de llover y no nos dejo disfrutar de esta hermosa ciudad.

Vamos con el curso, la organización perfecta, muy atenta, nos ha hecho sentir como si estuviéramos en casa, como si nos conociésemos de toda la vida, y eso ayuda mucho, te sientes bien, te relajas y mas aun cuando encima hay una cena de confraternidad y puedes hablar con todo el mundo, y nunca mejor dicho, porque aparte de los venidos desde distintos puntos del país, también han venido karatekas de Portugal, Gibraltar, Francia, Israel, y como no, Gran bretaña.
Leer mas[+/-]
    El maestro Harada nos ha pareció una persona directa, humilde, muy cercana, con gran sentido del humor y muy atento a todo. Su equipo, fabuloso, siempre encima, deseando aportar sus conocimientos y experiencia en cada momento, no se rendían con nosotros y eso que nos costaba cambiar el "chip" de nuestra manera de trabajar. "El Dream Team del Maestro Harada" El curso se ha basado en coger la distancia correcta con el oponente, en la relajación del cuerpo, eso si que nos costaba bastante, en cuanto nos descuidábamos nos poníamos tensos, y era todo lo contrario, se trataba de concentrar la fuerza solo en una parte de nuestro cuerpo manteniendo relajado el resto y aprovechando la del oponente. Aprender a estudiar al oponente para conocer sus reacciones y saber cuando va a efectuar un movimiento, trabajamos mucho el contacto y las sensaciones por parejas. Ha sido todo un lujo, tener al maestro ahí encima explicándonos las cosas directamente, hemos disfrutado de la atención de todo su equipo. El maestro Harada ha hecho que el curso fuese muy ameno, se nos ha pasado el tiempo volando, contando sus experiencias, sus historias, sus entrenamientos con los maestros Egami, Yoshitaka y Okuyama, el porque de su manera de ver el karate, en conclusión, ha sido un acierto asistir a este curso, demostrando que no importa el estilo que se practique, nadie tiene la verdad absoluta, de todos se puede sacar siempre algo para enriquecer nuestro propio karate, que como muy bien ha dicho el maestro, "el karate es de cada uno", de sus experiencias, de sus vivencias. Y por ultimo, me queda hablar de las instalaciones, un lujazo, el curso se desarrollo en el Centro de Artes Marciales de San Sebastian y la verdad es que nos llamo mucho la atencion el tatami, 500 m2 de tatami flotante, un lujo poder entrenar ahí. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE CURSO. "El maestro tuvo la atencion de firmarnos el cartel del curso"
Ver Fotos

No hay comentarios: