"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

jueves, 26 de noviembre de 2009

“El kárate, un estilo de vida”


Esta es una reflexion que he sacado de una de las miles de paginas que hay en internet, y lo copio porque una vez mas quiero insistir en los principios fundamentales de este arte, principios que se estan perdiendo, nos esta fallando la base, la educacion en casa.

"Cuando me preguntan que es para ti el Karate, los primeros conceptos que se asoman en mi mente es el de concentración y meditación. Para mi, y supongo que para la inmensa mayoría, este deporte es más que un ejercicio, es casi como un estilo de vida. Fácil de realizar y para cualquier edad, el Karate es filosofía en estado físico.
Leer mas [+/-]


    Dividido en rangos o etapas de formación, desde el blanco hasta el negro pasando por el amarillo, naranja, verde, azul y marrón, que representan de forma visual (que no física) tu camino hacia la perfección. Es un sendero en el que vas afinando tu cuerpo, como las cuerdas de una guitarra,para conseguir armonía y explosión de movimientos. Movimientos que al principio te parecerán extraños y forzados pero que luego, con el paso del tiempo y la constancia, se desplegarán de forma natural.

    El Karate básicamente consta de tres partes:

    Una parte de formación y combinación de técnicas de puños, defensas y patadas llamado Kihon. Un conjunto de secuencias de movimientos preestablecidos enseñados generación tras generación, katas (significa “forma”). Y otra parte de kumite (”combate” en japonés) o aplicación de lo aprendido con combates cuerpo a cuerpo.

    Podría perderme explicando sus orígenes centenarios por lo que solo matizaré los principios fundamentales que lo conforman: los principios del Bushido (Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad).

    Ante todo, el Karate es respeto. Respeto hacia el adversario, hacia el maestro, hacia el compañero en todo momento. Coraje para superarse día a día. Rectitud y disciplina para aprender y saber levantarse cuando caes. Benevolencia para no hacer el mal con los conocimientos aprendidos. Honestidad y lealtad hacía tus compañeros y honor para evitar la traición. En definitiva, principios que te ayudan a perfeccionarte como persona y que bien te pueden servir para la vida diaria.
    Esto, para mi, es la esencia de este deporte".


No hay comentarios: