"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

martes, 24 de noviembre de 2009

Reflexion III


El undécimo principio de los veinte principios rectores del Maestro Funakoshi, afirma:

"El Karate es como agua hirviendo: sin calor vuelve a su estado tibio".

En otras palabras, practica constatemente. Muchas personas practican con entusiasmo mientras están en la escuela, pero se distraen en cuanto tienen un empleo y terminan por apartarse del Karate. En mi propia vida, hubo una serie de años en que la presión laboral, las lesiones y mis propios problemas, me impidieron practicar. Ahora lamento mi desinterés. Pensando en ello, me parece que debería haber sido mas riguroso en mi búsqueda del Karate, y reservarme al menos algo de tiempo para practicar, por muy ocupado que estuviese. La recompensa viene con el tiempo y la repetición. Por eso ahora digo a las personas que están en la flor de la vida que, por duro que pueda ser, deben encontrar tiempo para practicar. Bastan unos minutos al día. Mientras estés decidido a perseverar con el Karate, puedes encontrar un modo de practicar dondequiera que estés.

No hay comentarios: