"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Antonio Escoriza presento su libro "ZANSHIN"


El entrenador de karate leonés presenta su libro 'Zanshin' / El presentador del evento que reunió a más de 150 personas fue el periodista leonés César Fernández Buitrón



El entrenador de karate leonés, Antonio Escoriza, presentó en la librería Artemis del centro comercial León Plaza 'Zanshin'. Un libro que resume sus vivencias y experiencias de muchos años de trabajo con su deporte, aunque con una original exposición que convierten a este libro en una obra útil para los practicantes de cualquier deporte y para cualquier persona que lo lea por ser, por encima del deporte, una interpretación de la filosofía vital y del concepto competitivo que está impreso en el espíritu humano.



El libro puede adquirirse en la librería Artemis al precio de 16 euros o pidiéndolo por correo electrónico a la dirección Antonio.escoriza@hotmail.com.
Leer entrevista [+/-]
    “Sería mejor usar consejeros astrológicos que doparse” Escoriza es todo un personaje del deporte leonés. No ha ganado mundiales, pero ha ayudado a ganarlos. No está en la primera línea, pero ha estado en la sombra para que otros lo estuvieran. Este sábado será un día especial para este karateca y técnico de este deporte. A las 19:00 horas, en la librería Artemis del centro comercial León Plaza, presento ‘Zanshin’, un libro que va más allá del karate y del deporte. Es casi una filosofía de vida “que por eso espero que interese a mucha gente”, asegura Escoriza. Para Escoriza, este libro “es una exposición de mi forma de pensar. De lo que creo que mueve al ser humano, del sinfín de variables que influyen de una forma u otra en nuestros comportamientos y a la par, de nuestras consecuencias. He tratado de exponerlo utilizando el vehículo del karate, pero he querido darle una visión más amplia, pues me gustaría que las personas que lo lean y no pertenezcan al karate, optaran por practicarlo, como opción de crecimiento personal a parte del entrenamiento físico que supone”, afirma el autor del libroque empezó a ‘cocinar’ su obra “en 2005. Tuve que preparar una tesina para el examen de 5º Dan. Elegí este tema que trato en el libro y me di cuenta que había mucho que contar. En 2006 me decidí a empezar a montarlo, pero ha sido este año, en mi viaje a Perú, por motivos de trabajo en la empresa Telemark, cuando todo fue saliendo”, afirma. Escoriza habla con modestia de su libro, aunque le gustaría aportar algo a quienes lo lean, aunque como él dice “creo que solo puedo aportarles otro ángulo más desde donde observar las cosas. Quizás también la posibilidad de tomar un poco más en serio cosas que estamos acostumbrados a banalizar. En todos los órdenes del deporte y de la vida competimos. Lo que empleamos para conseguir la victoria, está dentro de nosotros. Cuanto más nos conozcamos, mejor lo podremos aplicar en cualquier circunstancia. Conocer los comportamientos, nos brinda la oportunidad de aprovechar al máximo las fortalezas y minimizar las debilidades”, asegura el entrenador leonés para quien el karate es su vida. “Es la actividad que llevo practicando más de 30 años, el vehículo que me ha ayudado a crecer. Le debo muchísimo al karate”. En su libro hay un interesante análisis del aporte de la astrología al deporte. Es un tema que siempre le ha apasionado. “A los 12 años comencé a leer sobre astrología y me apasionó. En el deporte profesional se emplean muchas variables, pero se olvidan de la astrología y estoy seguro de que sería mucho mejor utilizar consejeros astrológicos, que sustancias dopantes. No me consta que nadie planifique entrenamientos con la astrología. Y podría asegurar que después de tener en cuenta tantas variables, no estaría de más, echarle un ojo a las estrellas. Básicamente sería poner un poco en equilibrio al macrocosmos en el que estamos, con el microcosmos que es lo que somos. En el deporte amateur, lo primero debe de ser siempre la persona, por encima del deportista”, afirma Escoriza que si ha podido ver cumplido su sueño de publicar el libro ha sido en gran parte por el apoyo de su empresa, “Telemark, y su director general, José Ángel Crego”. Un libro que no es el final de nada “porque final solo hay uno, y principio también. Escribir el libro es un tránsito, que me ha producido una gran satisfacción”, explica el karateca leonés que echa la vista atrás para recordar a sus maestros. “Comencéen 1978 con Fernando Fernández. En 1985 Luis Miguel Martín y yo empezamos a dar clases en varios colegios y en el 89 abrimos el Gimnasio Master 10. En los 90, Antonio Oliva comenzó a dar cursos en nuestra delegacióny aquello despertó muchas inquietudes dentro de la competición. En la Astrología fue primero Joaquín Teixido y después su hija María Elena Teixido, grandes astrólogos, los que me formaron.Además, he tenido la suerte de estar con grandes deportistas. La inspiración viene de ellos, de los deportistas que han entrenado todos estos años conmigo y a ellos va dedicado el libro”, remata. Fuente: Leonoticias.com 21/12/2009

No hay comentarios: