"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 24 de marzo de 2010

«Asuntos como el 'caso kárate' hacen mucho daño a este deporte»

La santanderina, cuatro veces campeona nacional, dice que no se puede juzgar a todo el mundo por el mismo rasero.
Natalia García Suárez Campeona de España de kárate.

Natalia García se ha convertido en una de las referencias del kárate nacional.
El pasado fin de semana logró su cuarto título de campeona de España. Su próximo objetivo pasa por defender con éxito, en Grecia, su entorchado continental.


-¿Costó lograr el cuarto título o fue un paseo militar?

-En la alta competición siempre hay que estar al máximo; no se puede hacer ninguna concesión ya que te puede costar caro. Creo que ningún título se gana por casualidad. En todos deben darse una serie de condicionantes para alcanzar el primer lugar.

-Usted ya tenía plaza para el Europeo de Gracia...

-En teoría es la Federación Europea la que te invita pero tiene que estar avalado por la nacional. Con este planteamiento, lo mejor es acudir a los campeonatos y a las preselecciones para despejar dudas. La decisión final es del seleccionador español y no hay que crearle dudas. Lo mejor es acudir a todas las citas, demostrar que sigues estando en primera línea y, entonces, llega todo rodado.

-¿Qué puede pasar en Grecia?

-El nivel es alto y hay que esperar que las cosas vayan rodadas y tener suerte con los árbitros. Hay que tener en cuenta que los combates duran dos minutos y en ese tiempo puede pasar de todo.

-Se puede decir que usted es una chica guerrera.

-Te tiene que gustar combatir. Si lo miras por ese lado, sí soy guerrera. Hay que tener técnica. Enfrente tienes a un rival que intenta imponerse. Yo, de pequeña, tenía buena técnica en las katas y me pasé a kumite. Las peleas igualadas son muy bonitas y las malas se hacen un poco toscas.

-Tiene un currículum espectacular. Se sentirá alguien especial.

-Yo no. Para alcanzar estos niveles hay que tener mucha dedicación y meter horas a lo largo de los años. No es fácil, debes reunir una serie de buenas cualidades para llegar a los primeros lugares. No sé si a eso se le considera una persona especial, lo cierto es que los que llegan a los primeros lugares deben tener algo diferente, además de contar con suerte en los momentos claves de la competición, o lo que es lo mismo, la suerte del campeón, que hay que buscarla. Si quieres mantenerte arriba no te lo puedes creer, es más fácil llegar que mantenerte.

-¿Sorprendida por el 'caso Karate' de Gran Canaria?

-Realmente alucinada. Es un pasada. A las dos chicas que están en el caso las conozco, con una de ellas he combatido en los campeonatos Universitarios. Cuando me enteré, no daba crédito. No me puedo creer todo lo que se está diciendo, es de otro mundo. Si es real, es alucinante. Yo hasta la fecha no salgo de mi asombro por las cosas que se están contando y eso que he estado centrada en el trabajo y los entrenamientos y no me he enterado de todo lo que se ha dicho.

-Flaco favor se le hace al deporte con estas noticias.

-Ya lo creo, se le está haciendo mucho daño. Como se suele decir en estos casos nos meten a todos en el mismo saco y no debe ser así. Se debe esperar a conocer toda la verdad y entonces, juzgar. En estos momentos se hace un flaco favor al kárate. Yo no sé si habrá sido verdad, pero lo cierto es que la gente juzga a todos por el mismo rasero y no debe ser así. En todos los ambientes de la sociedad hay gente buena y mala. Por uno no deben pagar todos. En el kárate se hace muy buena labor.
Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios: