"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

sábado, 13 de marzo de 2010

Exito de las Primeras Jornadas Técnicas

Con nota alta se puede calificar este primer día de las Iª Jornadas Técnicas organizadas por la Federación Cántabra de Karate, una muy buena iniciativa que ha congregado a karatekas de varios puntos de la región.

Empezó rompiendo el hielo el Tricampeón del Mundo de Kumite, David Luque, una persona campechana y alegre, pero al mismo tiempo muy seria trabajando, con un curso muy ameno, directo, sin técnicas raras, pequeñas explicaciones con las que enseguida entendimos lo que él quería, por la tarde hizó un entrenamiento exclusivo para los componentes de la Selección Cántabra.
Leer más [+/-]
    Seguidamente los hermanos Castrodeza con Siro a la cabeza nos hizó una pequeña introdución del Karate JKA, con trabajo de cadera, una de las más importantes carazterísticas de nuestro estilo Shotokan, acabando con el Kata Tekki Shodan.
    Jose M. Maza director del Departamento de Tai-Jitsu, fué el encargado de presentar este arte marcial, explicando un poco de su historia, de la riqueza de sus técnicas  y desplazamientos, realizando una pequeña demostarción con su fiel y sufrido Uke Miguel. Se realizaron ejercicios de desplazamientos (Taisabakis), algunos agarres y luxaciones, siguiendo siempre la linea del maestro Joaquín Muñiz. Un breve curso porque el tiempo no daba para más, pero en el que quedó clara la idea del Tai-Jitsu.
    Para finalizar la jornada, el maestro Jose Luis Quintanilla, nos explicó otra forma de ver el karate, siguiendo la linea del maestro Taiji Kase, hizó mucho hincapié en el kime, tambien con ejercicios de cadera, desplazamientos y karate directo, al final a petición de Alfonso Dominguez "intentamos" aprender el famoso Heian Ohio del maestro Kase.

No hay comentarios: