"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 14 de marzo de 2010

Primeras Jornadas Técnicas (2ª parte)

En este segundo día de las Jornadas Técnicas el encargado de abrir el telón fué Norberto Ortiz, director del Departamento de Goshin, haciendo la presentación oficial de este en Cantabria. Comenzó explicando que es el Goshin, y como en todos los cursos limitaba el tiempo, pasamos directamente a la práctica realizando algunas inmovilizaciones, luxaciones y proyecciones.
Leer más [+/-]
    Seguidamente Alfonso Dominguez nos dió una charla muy interesante sobre el kata de competición y el kata tradicional, detalles técnicos de las posiciones, reaciones de nuestro cuerpo, miradas, kime, vivencia en los katas, etc...Se trabajaron los Katas Jion y Kanku sho.
    Para finalizar estas jornadas, Luis M. Chaves director de arbitraje de la Federación puso la guinda, una continuación de lo expuesto anteriormente por Alfonso con ejemplos prácticos, con una muy interesante explicación, que nos hace reflexionar para intentar corregir y pulir más los katas.
    Unas jornadas que han resultado un exito, entretenidas, con un buen numero de asistentes, limitadas de tiempo, es el único pero que se le pueden poner, en una hora no se puede hacer todo lo que los directores de los cursos quisieran, con estas buenas sensaciones que nos han dejado a todos el Presidente de la Federación Alberto Arnay se ha comprometido a repetirlas el próximo mes de julio.

No hay comentarios: