"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 18 de abril de 2010

1º Curso Proyecto Tai-Jitsu Federación Cántabra

Ayer asistimos al 1º Curso del Proyecto de Tai-Jitsu de la Federación Cantabra, este curso estuvo dirigido por el maestro Joaquín Muñiz 6º Dan, y asistido por Jose M. Maza director técnico de Tai-Jitsu de Cantabria, así como Jose Luis Ruiz Gallo de la escuela de Tai-Jitsu de Comillas, Carlos Dominguez del Gimnasio Delta Tai-Jitsu de Santoña y Miguel A. García de E.K. Colindres, estos cuatro son los primeros cinturones negros y pioneros del este arte marcial en Cantabria,  después de la presentación de esté proyecto en las pasadas Jornadas Técnicas de Karate, ahora tocaba entrar en materia directamente.
Como era el primer curso se empezaba de cero, se hablo un poco de la historia de este completo arte marcial, de su kihon, de sus katas, su kumite, etc..., que no hace falta aprender varias técnicas, sino aprenderlas bien, entrenarlas y saber aplicarlas, aprendimos que con una simple técnica se puede salir de cualquier situación, un agarre, un ataque de puño o con arma blanca, etc...
Tambien vimos la importancia del TAISABAKI (esquiba) o del ATEMI PREPARATORIO(acción para distraer al contrario). Una jornada dura, pues los karatekas no estamos tan acostumbrados a rodar tanto por el suelo, pero muy interesante.
Con unas explicaciones muy directas del maestro que dejada bien claro el porque de cada movimiento. En conclusión, una jornada muy positiva.
Tai-Jitsu Colindres

No hay comentarios: