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domingo, 4 de abril de 2010

El magnesio


Siempre se habla de diferentes trabajos para mejorar nuestro rendimiento, nuestra técnica, pero muchas veces se nos olvida algo tan importante como la nutrición, necesitamos recargar nuestras baterías.
El magnesio es esencial para el organismo humano, ayuda en:
Formación de los huesos ,la contracción y relajación muscular, producción de células nuevas, necesario para las proteínas, para los ácidos grasos , la coagulación de la sangre. También se necesita magnesio para que la insulina se secrete y actúe. Activa gran variedad de encimas, teniendo un papel esencial en, el mejoramiento de la salud cardiovascular y el mantenimiento los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado. Ayuda en la formación de trifosfato de adenosina (ATP; la energía que utiliza el organismo).

Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.
El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales.

CUANDO TENEMOS DEFICIENCIA…
Aparición de calambres, nauseas, debilidad muscular e hipertensión y convulsiones, aparición de depósitos de calcio en los tejidos blandos
TEN EN CUENTA QUE
Un elevado consumo de suplementos de fósforo, calcio y vitamina D, debe ir acompañada de un consumo de magnesio.
LO PUEDES ENCONTRAR EN…
Germen de trigo, cereales integrales, azúcar moreno, almendras, nueces, piñones, semillas de soja de sésamo y calabaza, higos secos y hortalizas de hoja verde, legumbres, tofu...

1 comentario:

Oz dijo...

Hola amigos de Karate Colindres, muy buen post, sin dudas es muy importante la correcta nutrición para cualquier atleta serio que desee progresar, muy interesante post.
Un gran saludo, Oz.