"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

lunes, 10 de mayo de 2010

Curso de los maestros Osaka, Aoki y Naka en Bilbao 2010

Como "técnicamente muy interesante" califica nuestro compañero J.M. Maza este curso celebrado este fin de semana en Bilbao, un curso como dice él, "muy de pensar". Nosotros trabajamos bastante la cadera, tecnicamente el concepto lo hemos cogido, luego cada uno en la práctica tiene sus limitaciones, está claro, pero un detalle que tenemos más verde, es lo expuesto por el maestro Aoki, es la coordinación del tren superior, es el estirar y contraer las costillas y el tronco con ejercicios tan simples pero a su vez tan complejos como el oi-tsuki o el shotouke-gyaku nukite.
Con el maestro Osaka se trabajó más los giros, los desplazamientos, el tren inferior, aplicandolos en dos katas, Bassai-dai y un Jion más profundo.
Con el maestro Naka se trabajó en grupos siempre haciendo hincapie en el movimiento de la cadera, en el giro y el empuje, que es tan importante en nuestro estilo Shotokan.

1 comentario:

Oz dijo...

Hola amigos de Karate Colindres, estoy de visita por el blog y me alegra ver como crece día a día. Es excelente el trabajo que hacen, un gran saludo Oz.