"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 2 de mayo de 2010

EXAMENES DE CINTO NEGRO HASTA 6º DAN EN SANTANDER

Esta noticia la podía haber titulado "Reflexiones", puesto que es eso, un reflexión muy personal, después del susto del jueves hoy fuimos mis compañeros y yo hasta Santander para examinarnos de grado, hasta ahí una cosa normal. Pero esa no es la historia, un compañero y amigo me había pedido que le hiciese de "Uke" para su examen de 1º dan, después de mucho meditarlo me dije, si vamos a preparar un examen de paso preparo el mio, pero esta conclusión venía con condiciones, tenía que convencer a unas personas para que se presentasen conmigo, a Pili Ateca, compañera y gran amiga, mi "uke", se examinó conmigo en 1989 en Logroño para 1º dan, no ha llovido nada desde entonces, me hacía mucha ilusión presentarme con ella, y lo he conseguido. A J.M. Maza, otro compañero y gran amigo, tambien hacía veinte años desde que se sacó su 2º dan, tambien conseguido. Y a Miguel, otro compañero y gran amigo, que para mí es la nota triste porque no pude convencerle y me hacía mucha ilusión tambien, aunque si ha estado en el examen haciendo de uke de mi compañero Maza y de mi profesor Heliodoro De Blas, este era otro motivo, examinarme junto a mi profesor, con el que nosotros cuatro empezamos hace veintiocho años y que este año hacemos 25 como Escuela de Karate Colindres.
En estas lineas quiero agradecerle a "Lolo" la paciencia y dedicación que tuvo con nosotros, que nos enseñó a dar nuestros primeros pasos y nos puso en el buen camino y a Maza, compañero y profesor, nuestro ejemplo a seguir, nuestra referencia desde hace muchos años. Algunos pensarán que esto es solo un título, pero se equivocan, esto es más, esto es un sensación interior, es una sensación de amistad de hace muchos años. Gracias a los cuatro por estos años.
No quiero olvidarme en este día de mis otros compañeros que se examinaban hoy tambien, Ruben Pumarejo ha dado un cambio radical en este último año, ha demostrado madurez y ha trabajado duro, te lo mereces Puma. (1º dan).
Manuel San Martín, la verdad es que me ha sorprendido gratamante, yo tenía mis dudas, no le veía suficientemente concentrado, metido en lo que estaba preparando, pero ha realizado un gran ejercicio hoy, bien Manolo, bien.(2º Dan)
 Y Julia Beltri, presentó un examen flojo, lo que no se entrena con el corazón no sale, es todavía joven y esperemos que la sirva para reflexionar, para aclarar sus ideas y darse cuenta que el karate es de cada uno y hay que pulirlo día a día con trabajo, actitud y humildad.(Cinturón Negro)
A todos quiero felicitaros por vuestro trabajo.Pido disculpas por haberme olvidado de los "ukes", para el que no esté muy metido en el tema, en las parejas el uke es el que ataca y el tori el que defiende, un buen uke tiene que cumplir las tres "C", concentración, coordinación y compenetración y es importatísimo su trabajo para que todo salga bien, así que no me queda otra que felicitaros Miguel, Iván Araujo, Jorge y Adrián.
Por cierto el que me metió la idea en la cabeza, no se ha podido examinar.
Ver fotos [+/-]
    Y despues lo celebramos

6 comentarios:

Manolo dijo...

Hola Luís:
Soy Manolo.
Comparto contigo esa sensación de examinarse con los senseis "LOLO" y "MAZA" y los compañeros de fatigas del dojo de siempre.
Yo si que tengo que daros las gracias ha todos y tú, no te puedes quitar ningún mérito,"un examen fiero con un pié estropeado incluido "uke" de Pili y dos combates de regalo "CON DOS COJONES"
Tampoco sé como vamos ha agradecerte (creo que hablo por todos) lo que haces por nosotros y la E.K.C. desde este blog, desde hace ya largo tiempo.
Hace unas horas del examen y ya estamos aqui en la ventana del mundo con articulo y fotos incluidas, "ya quisieran muchos periodistas.
Bueno que me pongo muy pesado.
Muchisimas gracias ha todos por los ratos maravillosos que pasamos con el KARATE.
Osss.

PaTricia dijo...

MUUUUUUUCHASSSSSSS FELICIDADESSS A TODOS!!!!!!!!

Que se note que en Colindres hay CALIDAD de la buena!

El viernes me paso a haceros una visitilla!!! ( he oído que hay comida jaja)

Un besazo desde Asturiessss!!!!!
Yo pongo las sidras ;)

Pumaa dijo...

Vamos colindres,que se note la calitee!!
y yo que deciros que muchas gracias a todos por ayudarme y tener tanta paciencia conmigo,que ya se que no es nada facil.
MUCHAS GRACIAS!!
y aora toca celebrarloooo!!

federacioncantabra dijo...

Enhorabuena a todos los componentes de la EKC que el pasado dos de mayo aprobaron los examenes de cinturon negro.En especial a Heliodoro de Blas por ser el primer 5º dan examinado en esta territorial.Un saludo
FCK

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias a todos!
Tan ilusionado me encontraba en conseguirlo que me he quedado desbordado por la emoción, deseó con todo corazón a todos/as de la Escuela Karate Colindres y en especial los que hemos aprobado, agradecer vuestro gran comportamiento, tanto personal como deportivo, del que me siento en especial muy agradecido.
Muchisimasssss gracias.....

¡El viernes todos a la Fiesta para celebrarlo a lo grande, estaís invitados todos, que no falte ni el más veterano recordaremos todas la anecdotas y aconteciemientos que hemos tenido!
¡No falteis.....!

¿Osss...!

Heliodoro de Blas

masdeportecolindres dijo...

ENHORABUENA A TODOSLOS COMPONENTES DE LA ESCUELA.