"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 26 de mayo de 2010

¡¡¡ POR UN DEPORTE SIN BARRERAS !!!

JON ALONSO DEL CLUB BERA BERA, ES EL PRIMER KARATEKA CON SINDROME DE DOWN QUE HA PARTICIPADO EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA OFICIAL.

El pasado fin de semana, Jon Alonso karateka del Club Bera Bera de Donostia San Sebastián, ha participado en el XXXIII Campeonato de España de Clubes celebrado en Leganés, Madrid. El equipo formado por Jon Alonso, Mikel Perez y Raul Vallejo, ha trabajado duro el “kata Basai dai” para poder presentarlo en la categoría senior y en la modalidad de katas por equipos. Los componentes del equipo y su entrenador eran muy conscientes que no tenían ninguna posibilidad de pasar ronda alguna, pero la ilusión, y las ganas de demostrar de lo que puede llegar a hacer una persona con discapacidad intelectual, les dio la suficiente motivación para entrenar.

Varios miles de personas, muchos de ellos en pié y muy emocionados, dieron un gran aplauso al finalizar la kata. Las felicitaciones de competidores, entrenadores y árbitros fueron muy numerosas y animaron al equipo a seguir con el trabajo.

Es la primera vez que un karateka con discapacidad participa en un campeonato de España. El Club Bera Bera en su trabajo en dignificar el deporte de discapacidad ha vuelto a romper moldes y ha demostrado que con un trabajo adecuado, el karate es un buen medio de integración social para las personas con discapacidad, y que todas las personas tienen una serie de valores inherentes que se pueden desarrollar e incrementar si no se les imponen limitaciones, y si se les da la oportunidad para ello.

Los objetivos se cumplieron en su totalidad.
Esperamos verte en Colindres Jon. Felicidades Campeón

1 comentario:

DuEnDe dijo...

Estube presente y me emocione