"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

viernes, 17 de septiembre de 2010

Kárate, contra el cáncer

Una madre británica utiliza técnicas del arte marcial para luchar contra la enfermedad.

Linda Adley ha descubierto una forma de luchar contra el cáncer que puede resultar sorprendente. A esta mujer británica le descubrieron una rara forma de cáncer, un sarcoma retroperitoneal en mayo de 2001. Aunque el tumor se formó detrás del peritoneo y se le extirpó, el tumor se reprodujo cinco años después. Ella había comenzado a practicar kárate y ahora asegura que este deporte le ayudó a superar la enfermedad, según publica Daily Mail. Los médicos creen que el ejercicio físico puede reducir los efectos nocivos de la quimioterapia.
 
Una mujer británica asegura que el kárate le ayudo a superar un cáncer.
Linda explica que un par de años después de su primera operación, su hijo de 14 años empezó a asistir a clases de kárate y a ella le resultaron especialmente divertidas. 
"Su médico le dijo que por qué razón no iba a hacer algo así" y Linda no fue consciente en aquel momento de la importancia que podía tener el cáncer en su vida a partir de ese momento.
Sus clases comenzaron a tener resultados y ella progresó rápidamente por lo que decidió continuar practicando este arte marcial incluso después de detectarle de nuevo cáncer y consiguió el cinturón marrón justo después de su segunda operación.
"Yo quería continuar porque el cáncer era un forma de escapar de la enfermedad", cuenta Linda. Después de seis semanas de radioterapia y quimioterapia, el cáncer comenzó a desaparecer y Linda consiguió vencer por segunda vez la enfermedad.
Ella asegura que el kárate le ayudó a luchar contra la enfermedad. Los oncólogos creen que el ejercicio físico es una parte fundamental del tratamiento ya que puede ayudar a reducir los efectos que provoca la quimioterapia, incluidas las nauseas.  CGS
INFORMATIVOS TELECINCO

1 comentario:

Elsa dijo...

Me gustaria felicitarles por su blog, soy practicante de karate y visito sus entradas con frecuencia, me parecen muy interesantes.