"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 31 de octubre de 2010

II JORNADAS TECNICAS DE LA FEDERACION CANTABRA DE KARATE

Con la presencia del Presidente de la Federación Don Alberto Arnay, dieron comienzo estas segundas Jornadas Técnicas.
Unas Jornadas que nos parecen muy interesantes, para todo aquel que no está cerrado a nuevas experiencias y a nuevas formas de ver nuestro deporte, teniendo la posibilidad de entrenar con diversos profesores que nos hacen ver de el karate es algo mas que lo que entrenamos en nuestro gimnasio, otras formas de calentar, de realizar los mismos katas, en fin no cerrarnos a que lo que hacemos en casa es lo único y lo mejor.

La Jornada comenzó con el profesor José M. Maza que hizo una breve introducción de lo que es el Tai-Jitsu, y como no hay mucho tiempo, se centró en una sola técnica: la luxación “Mune Gatame”, o como mayoritariamente se la conoce, “La Zeta”. En primer lugar se explicó como se realiza la técnica con corrección y después hizo una breve demostración de cómo utilizarla  desde distintos agarres: agarre a una mano, agarre por la solapa, al cuello por delante, al cuello por detrás…, resolviendo todas ellas con la misma técnica, abriendo un amplio abanico de respuestas con la misma técnica, pasando a continuación a practicarlo los asistentes al curso.




La 2ª hora comenzó con el profesor Wim Massee que hizo una breve introducción de cómo se trabaja en el Karate Wado-Ryu, pasando a continuación a trabajar distintas técnicas básicas de wado, siendo un poco extraño para los asistentes, ya que en Cantabria salvo el Gimnasio Wadokan, todos practicamos el estilo Shotokan.


La 3ª hora estuvo dirigida por el profesor José L. Quintanilla, que hizo una ampliación del trabajo presentado en las primeras jornadas del kata del Maestro Kase “Heian Oyo”, con bunkai incluido.


La 4ª hora dirigida por el profesor Alfonso Domínguez (actual Seleccionador de katas) fue de katas de competición y explicó los distintos puntos a tener en cuenta por los árbitros a la hora de valorar un kata, poniendo el mayor énfasis en la velocidad.
Se hizo un repaso de los katas Shitei: Kanku Dai y Jion.


La 5ª hora la dirigió Miguel Cerro, antiguo componente de la Selección y a quien nuestro compañero Maza  ha agradado mucho volver a entrenar con él, esta hora estaba destinada al kumite. Todo el entrenamiento ha estado dirigido al entrenamiento de la distancia, todo un trabajo muy básico, pero es imprescindible tener una buena base para poder subir de nivel.


Como conclusión nos parece todo un acierto este tipo de iniciativas de la federación, ya que aparte de entrenar, tienes la oportunidad de entrenar con profesores y compañeros nuevos y así poder facilitar el acercamiento entre gente a la que nos gusta el mismo deporte. 
Estas Jornadas estaban abiertas a todos los federados del 2010 totalmente gratuitas, desde cinto blanco y para todas las categorías.

1 comentario:

Agustin Subias dijo...

me parece una actividad muy interesante, espero que lo copien mas federaciones, para de esta manera darle mas protagonismo a otro tipo de iniciativas que no sean la competición, y asi mover gente de mas edades y otros niveles.
un saludo amigo Luis