"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Voy al Mundial para traerme dos medallas"



Kárate. Hoy comienzan en Belgrado los Mundiales, donde España acude con muchas aspiraciones. La capitana, Cristina Feo (Barcelona, 1979), es una clara opción de subir al podio en más de 68 kg y por equipos.


Abogada y karateka. Quien se meta con usted corre peligro.

Fuera del gimnasio nunca he tenido que usar el kárate, y aunque me licencié en Derecho, trabajo en banca, que me permite tener un horario fijo y los fines de semana libres. Mi padre, que es abogado, siempre anda preparando casos y no tiene días libres.

Se ha convertido en la capitana de la Selección.

Son casi 15 años en ella, y todavía mantengo la ilusión y las ganas de siempre. Ahora me toca a mí hacer equipo y no me planteo la retirada. No he tenido lesiones.

¿Y cómo consigue combinar su vida laboral y tanto deporte?

Caixa Cataluña, que me da facilidades para ir a la Selección. Tengo una pequeña beca de la Generalitat, y luego están los premios. Vamos, el kárate es un sobresueldo.

¿Qué espera de estos Mundiales en Serbia?

Aunque parezca pretencioso, voy por dos medallas, la de por equipos y la de mi peso. Es mi objetivo.

¿Sabe cuántas ha ganado en estos años?

Pues... en Europeos, 20 (seis oros, una plata y 13 bronces); y en Mundiales seis (2, 4 y 1).

31 años, soltera y sin hijos. Será por Feo ¿no?

¡Y sin pareja! Aunque es posible que sea una cosa circunstancial ¿no le parece? El caso es que lo de Feo da mucho juego en el equipo y en el gimnasio, y se hacen bromas con el asunto.

¿Cómo llega usted a estos Mundiales?

En perfectas condiciones. Físicamente estoy en un gran momento, me encuentro entre las favoritas de mi peso, y me respetan las rivales. Es algo que me he ganado a pulso.

Una Selección por el doblete

Con 20 karatekas entre katas y kumite, la Selección española es de las pocas que aspira al "doblete", el oro por equipos masculino y femenino, aunque parece que las mujeres son ahora más fiables que los hombres.

Fuente: Diario AS

No hay comentarios: