"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

domingo, 14 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES DEL XXV "VILLA DE COLIDRES"

Esta es una entrada que tenía pensado hacer hace tiempo, pero voy a empezar poniendo las cosas bien claras, el Trofeo de Karate "Villa de Colindres" tiene como única finalidad reunir a karatekas para pasar un día disfrutando del karate, nos da igual la procedencia, ideología y demás porque solo pensamos en el KARATE, esta semana hemos tenido varios "problemillas politicos" a los cuales nosotros somos ajenos, no nos interesan, esto lo hacemos por el KARATE única y exclusivamente, cada cual que resuelva sus problemas, aquí son todos bienvenidos si vienen tanto a competir como a disfrutar, nosotros perdemos mucho de nuestro tiempo y dinero solo con la satisfacción de poder oir: "nos vamos contentos, hemos disfrutado del día en Colindres".
Espero haber sido bastante claro.

Ahora a lo que iba, esta edición era especial, al margen de lo meramente deportivo del campeonato, había para nosotros otra cosa mas importante, hace 25 años que cinco amigos, Martín Sáinz-Trapaga, Mariano Gomez, Gabino Alvarez (D.E.P), José M. San Emeterio y José M. Maza decidieron llevar a cabo una ilusión concretamente el 2 de diciembre de 1985.
Unos años antes comenzaron a aprender este arte y esto les llevó a ir mas allá, ese mismo año nació el Trofeo de Karate "Villa de Colindres", un gran acontecimiento en nuestro pequeño pueblo, desde el primer día se confió la dirección técnica a una persona, un chaval que cuando aquello todavía competía, que nos había enseñado a dar nuestros primeros pasos, nos estaba introduciendo en el "camino" sin nosotros saberlo, un muchacho que venía con su Seat 127 verde aceituna desde Santander día tras día, semana tras semana...
con toda la ilusión del mundo.
 Por esta Escuela han pasado mas de 700 alumnos, para nosotros una cantidad importante, nosotros aprendimos con él y ahora nuestros hijos, porque seguimos confiando en esa persona, uno de los momentos mas emotivos para mi ha sido recientemente, en el examen para 5º dan, verlo emocionado, agradecido, sabiendo lo que había pasado con su operación, fue la leche (por decir algo fino), fue un gran momento.
 Heliodoro de Blas, nuestro "Lolo", como nunca me cansaré de repetirlo, siempre con el permiso de Lourdes su mujer claro está. Ese era tu día y sabemos que lo has disfrutado, un homenaje merecido de todo corazón de la Escuela de Karate Colindres, tu Escuela.

El otro protagonista no podía ser otro que José M. Maza, amigo, compañero y profesor, Maza es el que verdaderamente da sentido a nuestro lema este año, "25 años caminando", él si que ha hecho kilómetros y kilómetros, alguna vez acompañado y la mayoría solo, pero siempre buscando mas, buscando el conocimiento, profundizando para luego compartirlo con emoción con todos nosotros, José es el verdadero embajador de esta Escuela, llevando su nombre por todo el pais e incluso fuera él.
Que recuerdos cuando hacía autostop con su mochila para ir a competir a Santander. Todo tiene su recompensa, 25 años en la brecha, has dado un nombre a este gimnasio, por eso este homenaje.

1 comentario:

Lluc Garcia dijo...

Enhorabuena por esta trayectoria y resultados. He tenido la oportunidad de tratar a Jose Manuel Maza en algunos cursos de Karate SKI y la verdad es que me ha parecido siempre una de las mejores personas que he conocido dentro del mundo del karate, sobre todo por su franqueza y humildad, dos aspectos que faltan mucho, cada dia más en nuestro querido, y llorado, arte marcial. No conozco a Lolo pero viendo el blog de Colindres y los cometarios que haceis de él me lo puedo imaginar también como a un gran karateka, de los que ya no quedan. Un abrazo Joseó Manuel des de Malllorca y espero poder compartir otros entrenamientos contigo al margen de toda política, algo que no debería empañar para nada el karate-do.