"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

viernes, 18 de febrero de 2011

Autodefensa, el primer paso contra la violencia de género

La Dirección General de la Mujer inicia un programa sobre conocimientos básicos de protección, técnicas de defensa y prevención de situaciones violentas.





Con la finalidad de fortalecer la seguridad de las víctimas de violencia de género, la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ha iniciado un programa de autodefensa en el que se trabaja sobre conocimientos básicos de protección, técnicas de defensa y prevención de situaciones violentas, en especial cuando se han decretado medidas judiciales de protección.
Esta iniciativa prepara a mujeres que han pasado por los centros especializados en asistencia integral de la Dirección General de la Mujer en el aprendizaje de pautas para la defensa personal frente a la violencia de género, para completar el apoyo que se les ofrece por parte de las profesionales especializadas. En este programa también se analiza la situación específica de cada una de las participantes a fin de profundizar en las necesidades de cada caso concreto.
En el programa se emplea un método teórico-práctico de aprendizaje, a desarrollar en seis sesiones, de dos horas de duración cada una. En este tiempo, aprenderán a identificar el peligro de un ataque, a saber mantener la calma, a controlar el espacio en el que ocurre la agresión y a utilizar la postura y la voz, entre otros elementos, para protegerse.
En definitiva, podrán formarse y ejercitarse, de la mano de profesionales, para eliminar el sentimiento de inseguridad con el que pueden encontrarse en diferentes momentos de su vida cotidiana.
Fuente: El Diario Montañes.

No hay comentarios: