"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

martes, 22 de marzo de 2011

RECORDANDO A JAPON


En Japón, la celebración de la llegada de la primavera incluye un brote de pasión por los "sakura" (cerezos). Cuando la temporada se acerca, una profusión de dulces de cereza y espejos recordatorios rememoran la explosión de los cerezos en flor. La mayoría de los japoneses dan la bienvenida a la temporada con una fiesta "hanami", que viene de las palabras 花 (hana= flor) y 見 (miru=ver) donde que significa literalmente "ver flores", donde acuden a admirar las flores. En el plano más filosófico, hanami es una manera de honrar a la temporalidad, ya que las flores sólo duran unos días antes de comenzar a arrojar los pétalos al suelo, con la ayuda de la brisa. Los parques japoneses que albergan cerezos en flor se transforman en un mosaico de lonas azules repletas de gente que lo celebra bebiendo cerveza y sake. Las fiestas hanami están llenas de gente, son ruidosas y festivas, y una oportunidad única para ver a los japoneses en su momento más relajado.


Se dice que se celebra desde el periodo Nara (710-784) cuando la dinastía china Tang mantenía gran influencia sobre Japón aunque los chinos observaban las flores de Ume (un tipo de ciruelo coreano).
La religión sintoísta, autóctona de Japón, cree que las divinidades se encuentran en todas las manifestaciones de la naturaleza, esto incluía los árboles, y el Hanami era una forma de rendirles culto para dar comienzo a la plantación de arroz. El primer Hanami se dice que lo celebró el emperador Saga (786-842) en su corte de Kioto.
 ANIMO JAPON

No hay comentarios: