"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 6 de abril de 2011

Guerrero Asahina Kobayashi


El arte japonés de Ukiyo-e ("Fotos del mundo flotante [o triste]") desarrollado en la ciudad de Edo (actualmente Tokio) durante el Período Edo o Tokugawa (1600-1868), una época relativamente pacífica durante la cual los shogunes Tokugawa gobernaron Japón e hicieron de Edo la sede del poder. La tradición Ukiyo-e de imprimir y pintar en madera continuó durante el siglo XX. Esta impresión de 1862 es un retrato de medio cuerpo de un actor vistiendo una túnica con el motivo de un pájaro, en el papel de Asahina. La impresión pertenece a la serie Las 36 Estrellas de la Actualidad (Tōsei Mitate Sanjū Rokkasen). Asahina Kobayashi fue un guerrero del período Kamakura (de finales del siglo XII a principios del siglo XIV), conocido por su gran fuerza y valor. En esta obra Kabuki, sin embargo, Asahina interpreta al payaso.
Esta es un obra del pintor japonés Utagawa, Toyokuni (1786-1865)

No hay comentarios: