"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

jueves, 26 de mayo de 2011

AVANZANDO EN EL CAMINO

Recientemente nuestro compañero José M. Maza asistió a dos cursos muy interesantes, dos cursos diferentes pero con varias cosas en común está claro que los dos eran sobre el Karate, pero en lo que más ha insistido a la hora de hablarnos a cerca de ellos a sido en el trato, un trato muy cercano, muy familiar, donde estás a gusto sintiéndote como en casa, y esto es muy importante.
En lo referente a materia de los cursos, el primero se celebró en El Entrego (Asturias), organizado por el maestro José R. Alvarez Ruiz-Huidobro C.N. 6º Dan del Gimnasio Okinawa e impartido por el maestro Chus García Diaz C.N. 7º Dan, el curso titulado "Evolución del TODE al KARATEDO", en él explicaba la transformación del arte marcial chino "Tode" al "Karatedo" visto por diferentes maestros y el porqué de esa transformación, el sentido de sus técnicas, siempre atacando a los puntos vitales (Kyusho), todo explicado mediante un kata y su bunkai, y como el maestro Azato lo fue suavizando para intentar introducirlo en las escuelas de Okinawa, o el cambio radical del maestro Funakoshi al cambiar el nombre de todas las técnicas al japonés, en este curso se mezcló el Taichi, el Iaido, el Karate... todo para poder comprender la transformación de técnicas y movimientos, según palabras de Maza "Una avalancha de información continua" que se prolongó en la comida.



El segundo curso se realizó en Getxo en el Polideportivo de Fadura organizado por el "Dojo Fundazioa" con los maestros Felix Saenz C.N. 8º Dan, Luis Mª Sanz C.N. 7º Dan e Iñigo Arketa 6º Dan.
En este otro curso se trabajó algo "tan simple" y a veces tan olvidado como el oi suki o el gyaku suki, aunque muchas cosas se dan por sabidas por desgracia, parece tan simple pero no lo es, es la base del karate, es el empuje, la cadera, la coordinación, la tensión en el momento preciso, son horas y horas de trabajo, son técnicas que hay que recordar más menudo para después poder realizar los katas o el kumite, una de las cosas que le obsesionó fue la cadera en kiba dachi de Luis Mª, como él dice "es todo un demostrador".
Por la tarde se trabajó el Ippon Kumite, el Nihon Kumite y el Sambon Kumite, después los katas Taikyoku Shodan y Wankan.



Dos cursos interesantisimos, cargados de información y con un trato excelente, ¿que más se puede pedir?.



2 comentarios:

Oz dijo...

Hola amigos de Karate Colindres, paso por aquí para ver actualizaciones y aprovecho para saludarlos. Felicitaciones por el blog que cada día está mejor y más completo, además de ser una muy valiosa referencia para todos los que entrenamos Karate.
Un gran saludo, Oz.

ESCUELA DE KARATE COLINDRES dijo...

Muchas gracias por tus halagos, me alegra que te guste y que sea útil, un saludo.