"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

miércoles, 19 de octubre de 2011

Entre el Cielo y la Tierra. Lugares históricos del Karate en Japón


Si hay un escritor de libros sobre artes marciales que me gusta este es Salvador Herraiz, la manera de escribir, de vivirlo y la cantidad de datos e información que da en sus libros te hace que lo estés viviendo, este es su último libro “Entre el Cielo y la Tierra”, es un apasionante paseo por los lugares emblemáticos de la historia del Karate en Okinawa y en Honshu, la isla principal de Japón, donde se ubican ciudades como Tokio, Kamakura, Osaka, Kyoto, etc.
Salvador Herraiz, 7º Dan de Karate, nos presenta en este libro los sitios donde los viejos maestros entrenaban su arte, los dojos principales, las tumbas de las más destacadas leyendas, los monumentos erigidos en su honor… con la complicidad a menudo de los grandes maestros, sucesores o descendientes.
Un precioso viaje de casi mil imágenes a color en el que se muestran fotos antiguas y actuales de los lugares y sus personajes, con interesantes explicaciones que ayudarán a valorar el lugar y harán sentir a los corazones karatekas… entre el Cielo y la Tierra.

“…Conocer los lugares históricos del Karate y su relación con los principales personajes, fundadores y pioneros, constituye un tributo a todos ellos y ayuda a sentir su historia y filosofía.…”

“…Más de 40 millones de personas practican Karate en más de 120 países y todo comenzó con estos personajes... en estos lugares…”

SOBRE EL AUTOR:
Salvador Herráiz se inició en el Karate en 1974 obteniendo el Cinturón Negro 1er Dan (Federación Española de Karate) en 1981 y el título de Profesor el mismo año.
Dedicado plenamente a la práctica, enseñanza e investigación del Karate, sensei Herráiz obtuvo el 7º Dan de Karate en Japón en 2009.
Éste es su décimo cuarto libro publicado.
Salvador Herráiz Embid viaja periódicamente a la cuna del Karate desde hace casi 25 años.

Conociendo un poco más a Salvador:
Entrevista a Salvador Herraiz por la televisión de Guadalajara TVGU en 2005

 

No hay comentarios: