"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

jueves, 28 de marzo de 2013

CURSO KARATE SHOTOKAN POR CHUS GARCÍA



Nuestro amigo Chus García impartirá un nuevo e interesante curso en El Entrego (Asturias) el sábado 27 de abril.

“En la práctica del karate , desde mi humilde opinión debemos realizar los movimientos también muy lentos , con ritmo uniforme. De esta manera controlaremos nuestros movimientos técnicos transformando nuestra respiración lenta, larga y suave. Siendo más conscientes de nuestra inspiración y expiración algo que hay que aprender a ser consciente de esas dos funciones en el gesto. Nuestra mente mueve, observa y valora para ello necesitamos del tiempo, un tiempo lento. 
Un tiempo lento con lleva un gesto lento y un gesto lento trae desde el aspecto técnico una observación mayor de la técnica por tanto una valoración mejor. Con un gesto lento el esfuerzo será mayor, mas equilibrio y más fortalecimiento físico. Cultivando el movimiento lento con la práctica diaria también cultivamos nuestras virtudes, paciencia, perseverancia. Es la forma de una forma consciente de sentir nuestro KI”.

“Hablamos de la concentración siempre en el arte marcial pero que sea un mensaje corto. Todos sabemos que la relajación de nuestra mente en la práctica es necesaria. Hay que disciplinarla a que se centre en lo que estamos haciendo... la mente en el movimiento evitando todo tipo de pensamiento llevando a tu espíritu. Este es el Mushin”.

“Cuando llega un día de descanso para mi, descansa el cuerpo, pero no la mente. Haciendo lo que hago cultivo el espíritu. Intento buscar tiempo, para poder buscar. Siempre es una continua búsqueda.
Y te diré una cosa todo lo que encuentres te servirá, quizás hoy no, pero en algún momento del peregrinar por el camino del arte lo encontraras.
Nada es casualidad pero si causalidad. Ese el Karma”.


-Chus García-

1 comentario:

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
Te invito a seguirme en mi Blog de los mejores duelos del cine, seguro que te gustará:
http://duelos-del-cine.blogspot.com/

Espero tus comentarios, un gran saludo, Oz.