"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

lunes, 16 de diciembre de 2013

Campeonato de España Cadete Junior y Sub 21 2013


Cinco medallas, una de oro, una de plata, y tres de bronce, ha sido el resultado obtenido por los deportistas de la Federación Cántabra de Karate, que el pasado fin de semana se desplazaron a la localidad valenciana de Gandía, para disputar la Fase Final del Campeonato de España en las categorías, Cadete (14 y 15 años), Junior (16 y 17 años), y Sub-21 (18, 19 y 20 años).

Nadia Gómez obtuvo el título de Campeona de España en la modalidad de Kumite Junior, - 48 Kgs, tras imponerse con gran facilidad a todas sus rivales, primero en la fase de liguilla, y después en la Semifinal y Final, en la que derrotó a la representante asturiana Enya Cámara, por un ajustado 1-0, en un combate en el que la prudencia, y el trabajo táctico, primó sobre la espectacularidad ofrecida por Nadia en los combates previos.

Por su parte, la deportista de Noja, Carlota Fernández, obtuvo el subcampenato de España, también en la modalidad de kumite Sub-21, categoría - 53 Kgs., al perder en la final que le enfrentó a la andaluza María Victoria Cáceres en el que el resultado final lo dice todo: 10-7. Carlota que ya había superado a la andaluza en la fase de liguilla por un claro 3-1, vio como su rival en la final llegó a ponerse por delante por 7-1. Dos acciones extraordinarias de la de Noja, lograron igualar el marcador 7-7 a falta de 43 segundos. Los nervios traicionaron a la competidora cántabra en el último tramo del combate, en el que se vio superada por la andaluza. Con ésta, Carlota Fernández suma una nueva medalla en su palmarés, a las dos medallas de bronce conseguidas anteriormente. 


Las medallas de bronce de los deportistas cántabros vinieron de la mano de Blanca Núñez, en la modalidad de Kumite Cadete -54 Kgs, Adrián San Martín, en la modalidad de Kata Sub-21 y Elisa San Martín, también en Kata Cadete. Blanca Núñez realizó un gran campeonato, logrando pasar a la semifinal como segunda de su liguilla. Allí le esperaba la reciente campeona del mundo, la riojana Raquel Roy, que le privó de estar en su primera final nacional. Por su parte, Adrián San Martín, en la modalidad de Kata, logró el cuarto puesto en la fase de puntuación, y tras superar los cuartos de final, cayó derrotado por el subcampeón del mundo, el andaluz Antonio García Vargas, en el pase a la final. La medalla de bronce, la consiguió al superar al valenciano Miguel Zamorano en la repesca. Por último, Elisa San Martín obtuvo la medalla de bronce, en la categoría cadete, modalidad de Kata, cuajando una sensacional actuación, en la que una discutida decisión arbitral en la semifinal, ante la catalana Francesca Fábregas, la privó de estar luchando por el título nacional. Tras superar la fase de puntuación de manera brillante, en segundo lugar, y superar claramente a su adversaria en cuartos de final, consiguió la medalla de bronce, venciendo de manera clara a su rival, la riojana Irene Cester.

La expedición cántabra, se completó con la participación de Sara Pérez Bárcenas, que disputó la medalla de bronce, en Kata, categoría Sub-21, Elsa Quevedo, que tras quedar en tercera posición en su liguilla de Kumite Sub-21, -60 Kgs. no pudo entrar en la lucha por las medallas. El equipo de Kata Femenino, formado por Elisa San Martín, Lorena Martín y Xiomara Arnosi, se quedó a 4 décimas de entrar en la semifinal.

Estas cinco medallas, colocaron a la Federación Cántabra de Karate, en la novena plaza del medallero final, superando claramente la actuación del pasado año que se saldó con dos medallas de bronce.


El Presidente de la Federación Cántabra, D. Alberto Arnay, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por el equipo técnico, en la preparación de este campeonato de España.

Fuente: Federación Cántabra de Karate.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!

No hay comentarios: