"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

martes, 25 de febrero de 2014

Open Internacional NPK Portugal 2014

Todavía en el recuerdo cuando hace 20 años que realizamos nuestra primera salida al extranjero fue a Portugal cerca de Oporto en la que viajaron nuestros dos primeros competidores de la Escuela de Colindres, Oscar San Emeterio y Alejandro Madrazo, los dos participaban con una representación cántabra de la S.K.I., quedando ambos campeones.

Para conmemorar estos veinte años, el viernes 21 de Febrero partimos hacia Oporto para participar en el Open NPK de Portugal un poco más de una veintena de personas, incluido los entrenadores, lo que obligó a cancelar las clases del viernes, la salida se realizó sobre las once de la mañana en varios coches, tras nueve largas horas de viaje, la delegación llegó a Oporto beneficiándose del cambio horario en Portugal una hora menos para poder descansar y recuperar fuerzas en el bonito Hotel Sao José situado en el centro de Oporto y cerca del casco viejo.

El sábado tocaba madrugar nos levantamos a las siete de la mañana para desayunar y partir hacia el Pabellón de Lordelo a 30 Km de Porto, donde nos esperaba un enorme pabellón y parking abarrotado de público y turismos, la competición empezaba a las nueve de la mañana con una gran organización de ocho tatamis, 886 competidores y 101 clubes participantes.

A pesar de tan enorme participación la Escuela de Karate Colindres no se amedrentó y consiguió una memorable actuación con dos primeros puestos y un tercero, además de  muchos combates ganados y algunos a las puertas de conseguir otro tercer puesto, gran campeonato realizado.

La mañana comenzó con la participación de los más pequeños en menos de nueve años Sara Ruiz Torre consiguió el primer puesto tras ganar sus cinco rondas, no fue así para Sheima Rentería que cayó en primera ronda por 3-2, en donde realizó un buen kata pero la suerte no la sonrió.


En otro tatami participaba Alejandro Peña en 10-11 años, consiguió ganar sus tres primeras rondas, cayendo en la cuarta sin suerte y con una gran actuación.
 
En el tatami número ocho participaba Alba Gutierrez en 12-13 años, perdiendo en primera ronda y quedando a las puertas de la repesca.
 
A continuación participaban Noa Renteria, Nerea Mora y Malena Fernandez en 10-11 años, Noa Rentería ganó sus tres primeras rondas cayendo en la cuarta y sin repesca, Nerea Mora perdió en la segunda ronda y Malena Fernandez salió ganando sus dos primeras rondas, cayendo en la tercera pero entrando en repesca disputó el tercer puesto cayendo por 3-2, otra mala suerte para nuestras competidoras.
 
En el tatami número dos nuestra campeona Elisa San Martin Luque en 14-15 años ganaba sus dos primeras rondas cayendo en la tercera por un apretado 3-2 con una gran actuación en el kata, otra mala suerte, en la repesca para el tercer puesto gano sin problemas, quedando tercera.
 
En el kata + 18 años nuestro representante Adrian San Martin no participó al seguir lesionado de la rotura de fibras sufrida en la Fase Previa del Campeonato de España.
 


Para terminar la mañana nos quedaba Martin Ruiz Torre en 12-13 años, no podíamos permitir más oportunidades a los rivales y salíamos a por todas, memorable la actuación de Martin quedando campeón y ganando sus cinco rondas todas por un rotundo 5-0, no dando ninguna opción a sus rivales, al final fue felicitado por el gran campeonato realizado..
 
Por la tarde a las tres horas participaba en kumite femenino Elisa San Martin Luque ganando su primer combate y perdiendo en el segundo con la que posteriormente seria campeona, entrando en repesca ganando el primero, para entrar en la lucha para el tercer puesto perdiendo por una discutida decisión (Hantei) en un gran combate y mala suerte, memorable la participación de Elisa  en sus cuatro rondas de katas por la mañana y los cuatro combates por la tarde en la que realizó un gran trabajo, se mereció mejor clasificación.
 


Al terminar todos volvimos al hotel tan contentos de la gran labor realizada por los componentes del club, como premio aprovechamos para visitar Oporto el casco viejo, el río Duero con su precioso Puente de María Pía, iluminado de noche en la que todos hicimos muchas fotos para plasmarlas en el recuerdo, nada más cenar por el centro volvimos a descansar al hotel.
 
Al día siguiente después del desayuno y al salir del hotel, no podíamos volver sin ver las costas del Océano Atlántico, así que decimos pasar con los coches cerca de una hora  por toda la costa de Oporto hasta llegar al Forte de Sao Francisco Xavier Castelo do Queijo con una magnifica vista al Oceano, puertos y playas de la que tuvimos otra grande sesión de fotos.
 
Por fin, nos quedaba un largo viaje de nueve horas de vuelta esta vez perjudicado por el cambio de horario en España, una hora más, pero todos tan contentos de haber conseguido nuestro objetivo, un gran campeonato, dos primeros, un tercero y todos una excelente y memorable actuación, un gran viaje, muchas experiencias, muchos recuerdos y muchas fotos para recordar.

Hay que destacar también la magnifica actuación de los padres, poniendo a disposición los coches, su gran labor durante todo el viaje, sin ellos todo no fuera posible, otro primer puesto conseguido.

No hay comentarios: