"La Escuela de Karate Colindres no va a publicar ningún comentario que sea "Anonimo", todo aquel que quiera comentar algo deberá identificarse"

mens

"La libertad significa responsabilidad. Es por eso que la mayoría de los hombres la ignoran". G. Bernard Shaw

mouse

bienvenida

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DE KARATE COLINDRES".
"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios ó mi honor, si es cuestion de vida ó muerte, de derecho ó injusticia, entonces aqui estan mis armas, las manos vacias"

martes, 8 de marzo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR DE KARATE 2016



                El fin de semana 5 y 6 de marzo se disputó en Guadalajara el Campeonato de España Senior de karate, entre los componentes de la selección cántabra figuraban tres competidores de nuestra escuela de Colindres, salidos de tres generaciones de karate Alejandro Madrazo Cacho que empezó el karate en 1989, Adrian San Martin Luque en 1999 y Martín Ruíz Torre en 2006, los tres participaban en dos pruebas katas individual y katas por equipos.



                El sábado 5 de marzo se disputaba la prueba de katas individual mientras Alejandro y Adrian perdían en primera ronda, Martin conseguía ganar su primer enfrentamiento, en la siguiente le tocaba Antonio García Vargas subcampeón del mundo Sub-21 al que perdió con una soberbia actuación y consiguiendo sacarle una bandera, al conseguir su rival entrar en la final, consiguió meterse en la repesca ganando su siguiente enfrentamiento y consiguiendo emparejarse para la siguiente ronda con Francisco Salazar otro campeón del mundo por equipos, realizando otra de sus grandes actuaciones al final perdió y quedandosé sin opción al tercer puesto. Soberbio Martín un gran campeonato y un extraordinario 5º puesto que sabe a mucho para empezar su primer campeonato con los mayores. La final fue ganada por Dámian Quintero campeón del mundo y de Europa, quedando segundo el mencionado Antonio García.



                El domingo 6 de marzo empezaban los equipos de kata los tres muy animados y conjuntados tenían puestas sus esperanzas en esta prueba, Alejandro, Adrian y Martín estaban muy seguros y confiados en no defraudar, en la primera eliminatoria nos tocaba un rival difícil contra Valencia de otro campeón del mundo por equipos Pepe Carbonell, lo hicieron fenomenal pero perdieron con dignidad, como los de Valencia quedaron Campeones de España, entraron en la repesca para el tercer puesto contra Asturias, soberbio concurso de los chicos de Colindres y Cantabría al final consiguieron ganar y hacerse con el tercer puesto del Campeonato de España y por un apretado 3-2. Soberbios, extraordinarios chicos. Enhorabuena....





                Hay que destacar el gran trabajo de la Federación Cántabra de karate con su presidente Alberto Arnay al frente y los seleccionadores de Kata José Luis Ruíz y de kumite Marcos Fernández que junto con todos sus técnicos y ayudantes por el gran y meritorio trabajo realizado al conseguir en un Campeonato de España Absoluto de karate una plata, un bronce por equipos kata, un cuarto puesto por equipos kumite y un extraordinario 5º puesto.




                
 La plata fue conseguida por Nadia Gómez Morales en kumite femenino -50 kg. en una destacada actuación y en su primera gran actuación senior. El cuarto puesto lo consiguieron las chicas de kumite por equipos. En general, todos destacaron tanto los chicos y las chicas de kumite individual y equipos, pese a lo difícil que es ganar con las tantas figuras a nivel mundial y europeo que destacan.





¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!


¡¡¡ CANTABRIA, 1,2,3....!!!

No hay comentarios: